El gobernador mete orden en licitación y gastos de recursos de cafeterías escolares; férrea fiscalización a directivos

Cafetería escolar FOTO: ARCHIVO

Hace algún tiempo el periodista Armando Ortiz denunció con pruebas contundentes el desvió de recursos provenientes de las cafeterías escolares por parte de los exquisitos miembros del Esquipo Político que despachaban en las subsecretarías de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación (SEV), con la participación de los directivos de las diferentes escuelas de todo el estado de Veracruz.

Pues esa denuncia no se quedó en el aire, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 068, ha decretado que el 80 por ciento de los ingresos por concepto de arrendamiento de las cafeterías escolares, sean manejados directamente por un consejo de administración escolar, con la intención de que dichos recursos sirvan para el mantenimiento de las escuelas y el otro 20 por ciento sirva para el mantenimiento de las supervisiones.

Por cierto, las licitaciones y adjudicación de las mismas ya no serán por dedazo, sino por la Ley de la materia y demás disposiciones aplicables. Este decreto entra en funciones hoy viernes 17 de febrero. Se le acabó a Callejas el negocio.

Así que aquellos compadres de los directivos y amigos callejistas y uno que otro hijo de los colegiados de la Sección 32, que tenían concesiones hasta este año, sería bueno que se fueran despidiendo de las mismas. Ni modo, el cambio también llegó a las licitaciones de cafeterías. Por otro lado, los directivos que se están frotando las manos, ni lo sueñen, ya que habrá una férrea fiscalización del gasto de los recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *