Amarran al asta bandera a policías y empleado del ayuntamiento de Ixhuatlancillo por detener a asaltantes

Ixhuatlancillo
En el municipio de Ixhuatlancillo, dos policías y un empleado del ayuntamiento fueron detenidos y amarrados por los ciudadanos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el municipio de Ixhuatlancillo, dos policías y un empleado del ayuntamiento fueron detenidos y amarrados por los ciudadanos.

Bajo el argumento de que los tres trabajadores municipales detuvieron a dos muchachos y un taxista.

Estas acciones, para la población se trata de situaciones irregulares y que los policías actuaron de manera prepotente en contra de los parroquianos.

La enardecida ciudadanía acudió al ayuntamiento y llegaron con garrafones llenos de gasolina para advertir que quemarán los separos y las oficinas del Palacio Municipal, incluso actuarían de la misma forma contra los elementos de seguridad.

Ellos fueron amarrados al asta bandera de la plaza central, donde se congregaron las familias que protestan para exigir justicia.

Pero las autoridades municipales han dado a conocer que se actuó en contra de los dos jóvenes y el taxista porque el pasado miércoles 15 de febrero, los tres cometieron un asalto y chocaron.

Ese día los policías persiguieron a los asaltantes y al llegar a una carretera de terracería que iban a bordo del taxi que chocó contra unas piedras, «pero ahora exigen que les paguen los daños que ellos mismos (asaltantes) cometieron».

El municipio de Ixhuatlancillo se ubica en la zona centro montañosa del estado de Veracruz y colinda con Orizaba, Río Blanco y Nogales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *