La Candidata

Candidata
La Candidata FOTO: TELEVISA
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / En pasada telenovela de Televisa, “La Candidata”, se desnuda lo que es el sistema de gobierno en nuestro país. Corrupción, negociaciones de los altos mandos con las principales cabezas de los carteles del narco tráfico, los contubernios, el nepotismo, la comercialización con los medios de comunicación,- principalmente los televisoras- las componendas con los integrantes de las fuerzas armadas, marina y seguridad nacionales, empresarios importantes y actores de los sectores sociales. Sexo, drogas, alcoholismo, amantes y prostitución de mujeres y hombres. El nepotismo a su máxima expresión, que muestra como las esposas, padres, hijos y demás familiares se incrusta, en puestos importantes de la estructura gubernamental, en donde hacen millonarios tratos de todo tipo. Tratantes de blancas, negocios de prostitución, casas de apuestas, secuestros, tráfico de influencias. Las relaciones extramaritales con los diferentes prestadores de servicio. La traición, el odio, la venganza, los vicios extremos y las pasiones más desenfrenadas. Aquí no aplica que lo que se presentó, no tiene nada que ver con la realidad sino que es la terrible realidad. Una producción muy bien realizada, con actores de primer orden y un tema que conocemos, presentado de manera muy cruda. Somos críticos de Televisa, pero en honor a la verdad en este caso aportaron. De nausea.

***Estamos de acuerdo en la acepción de que hay que aplicar correctivos y después medidas preventivas. Para erradicar el gran cáncer del país- que ha hecho metástasis- que es la corrupción, hay que erradicar la impunidad. Mientras no se castigue con severidad a los infractores, seguirán las agresiones. Un gran porcentaje de las denuncias, quedan sin solución y por ello las personas lo evitan. Además que tiene miedo tratar con los integrantes del sistema de justicia nacionales, que son delincuentes. Magistrados, jueces, agentes del ministerio público, abogados y policías. La verdadera justicia debe ya estar aplicándose y no la creación de leyes anticorrupción que, finalmente, pueden quedar como las reformas de Peña sin aterrizar. La exigencia de la ciudadana debe ser en ese tono.

*** Son muy pocos los priistas valiosos, para su partido en Veracruz. A estos los encabeza el senador José Yunes Zorrilla, cuyo capital político sigue en pie. Don Ricardo Ahued, es otro elemento inapreciable. El diputado Carlos Vasconcelos, se distingue también por su trato excelente, su prudencia, amabilidad e intenso trabajo. Su indiscutible liderazgo, lo convierte en   una pieza clave. Asoma Juan Carlos Molina, en ese mismo tenor y el empresario José Luis Santiago quien tiene inquietud por participar en la contienda, para la alcaldía de Xalapa. Hombre institucional, ha estado siempre colaborando- incluso traicionado- en todas las elecciones. Hoy quiere estar en el protagónico para las venideras.

***Nos denuncian que el director del COBAEV 35, es una persona prepotente y déspota. Que no gusta de tener tratos con los padres de familia, que se le acercan para informarse sobre sus hijos.  Impone sus razones de manera violenta y consideran es un personaje nefasto, que no debiera estar en esa responsabilidad.

*** La Asociación Civil Nuestro Municipio y Fundación Sólo por Ayudar, invitan a la Magna Conferencia “La economía mexicana: inercias y perspectivas ante la nueva realidad mundial y las crisis locales”. Sera impartida por el especialista Fausto Hernández Trillo, doctor en economía por la Universidad del Estado de Ohio investigador del CIDE y autor de 11 libros sobre economía y Director General de la Revista Trimestre Económico. Esto tendrá lugar en el Museo de Antropología de Xalapa, a las 18:00 horas.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *