Familiares de desaparecidos en Xalapa exigen esclarecimiento de sus casos

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Un grupo de familiares de personas desaparecidas se están manifestando en las oficinas de la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito de Veracruz, ubicadas en la calle Adalberto Tejeda de la colonia Pumar de esta ciudad de Xalapa. Exigen el esclarecimiento de sus familiares desaparecidos desde el año 2010 a la fecha, ya que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) no ha resuelto nada.

«Es por eso que estamos aquí, para que nos digan cómo van con la búsqueda de nuestros familiares, son cerca de 45, sólo de esta ciudad de Xalapa». Así lo declaro el padre de una las personas desaparecidas, el señor Pedro Mavil.

También señaló cuando estuvo al frente el anterior fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, «tuvimos apoyo, pero nunca recibimos una respuesta favorable a nuestra exigencia, el actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz, argumenta que viene llegando y por lo tanto no está muy enterado de nuestros problemas».

Por último, señalo que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito se constituyó desde el año 2012 y lamentablemente su función no se ha llevado a cabo, «no ayuda realmente a las víctimas», sentenció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *