Familiares de desaparecidos ingresan a la fuerza a Fiscalía de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Después de casi tres horas de espera, familiares de desaparecidos ingresaron a la fuerza a la Sala de Juntas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron a las 13 horas con 30 minutos en el edificio de la FGE, ubicado en la avenida Arco Sur de la capital del estado.

Tenían programada una reunión a las 11 de la mañana con el titular de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Rafael Campa Cifrián; el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz; y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Matzumoto Benítez fue la única que estuvo presente en la dependencia estatal a la hora acordada.

Los integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos, provenientes de Orizaba, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Xalapa y otros municipios abarrotaron la sala mencionada, como una medida de presión para que las autoridades dieran la cara.

Personal de la Fiscalía de Veracruz y de la Segob argumentaron que Campa Cifrián no pudo aterrizar en el aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, por cuestiones climatológicas.

Por ello, el avión donde viajaba el funcionario federal arribó al Puerto de Veracruz. Por ello, se trasladaría a Xalapa en vehículo.

Se presume que Winckler Ortiz prefirió viajar al puerto para recibir al Subsecretario de Derechos Humanos, en lugar de atender a los familiares de desaparecidos.

A las 14 horas con 15 minutos, los quejosos continúan esperando a las autoridades mencionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *