Tomás Tejeda usurpa funciones en la CROC

Tejeda
Tomás Tejeda Cruz incurre en el delito de usurpación de funciones, al hacerse pasar como dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz. Así lo expresó el secretario general de la CROC en la entidad, Francisco Morales Sarmiento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tomás Tejeda Cruz incurre en el delito de usurpación de funciones, al hacerse pasar como dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz.

Así lo expresó el secretario general de la CROC en la entidad, Francisco Morales Sarmiento, quien añadió que en próximos días se podría proceder legalmente en contra de su excompañero sindical.

«Queremos que deje de utilizar la antorcha y deje de autonombrarse dirigente estatal de la CROC, él puede ser dirigente pero no dentro de la CROC, pero ya fue, ya se le acabó, es claro en la información que les estoy entregando».

El entrevistado mostró la toma de nota con número 211/DGRA/30-01-17/031, donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lo acredita como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal hasta el 19 de febrero de 2018.

«La confusión es que Tomás Tejeda Cruz se autonombra dirigente estatal de la CROC y se aclara que él ya no pertenece a la CROC. El dirigente es un servidor y no él. Está cometiendo el delito de usurpación de funciones y en su momento, si el compañero sigue montado en el macho y sigue diciendo que es el dirigente estatal nos veremos en la obligación de emprender acciones legales».

Morales Sarmiento comentó que Tomas Tejeda sigue haciéndose pasar como dirigente de la CROC porque fue privilegiado y beneficiado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Fue diputado local dos veces por el PRI, toda su familia ha ocupado cargos públicos en Veracruz y Boca del Río y los contratos de obras muy fuertes, millonarios, que el gobierno que concluyó le estuve dando a él. Son muchos los beneficios que ha tenido, como el otorgamiento de concesiones, todo eso le ha servido para estar en una situación privilegiada».

El Secretario General de la CROC aseguró que Tomás Tejeda Cruz puede seguir siendo dirigente sindical, pero no de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *