Por el sismo, sufre daño barda en vivienda de la colonia de Lomas de Santa Fe

Sismo
Por el sismo registrado la madrugada de éste miércoles, se reportan las primeras afectaciones en la ciudad de Xalapa. En la colonia Lomas de Santa Fe, la familia Hernández López que tiene su domicilio en la calle Santa Ana número 7 reportó que la barda de su vivienda tuvo daños por el movimiento telúrico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el sismo registrado la madrugada de éste miércoles, se reportan las primeras afectaciones en la ciudad de Xalapa.

En la colonia Lomas de Santa Fe, la familia Hernández López que tiene su domicilio en la calle Santa Ana número 7 reportó que la barda de su vivienda tuvo daños por el movimiento telúrico.

El temblor tuvo como epicentro a 16 kilómetros de la ciudad de Cardel a las 03:56 de la mañana, fenómeno que despertó principalmente a los habitantes de la capital veracruzana.

Personal de Protección Civil inició los recorridos por la ciudad para conocer si habría más afectaciones.

«No sentimos el temblor, porque en realidad no nos despertó, pero al despertar antes de las 06:00 de la mañana nos comenzaron a llegar mensajes del temblor, al abrir la puerta nos percatamos de esta grieta».

Dijeron que ya revisaron la casa y es la única grieta que hay en la vivienda; la barda tiene dos metros de largo y ocho metros de altura.

La abertura en la pared tiene aproximadamente tres centímetros «no nos han dicho que va a proceder y sabemos que no corremos ningún peligro porque es una barda perimetral. Es la única afectación que tenemos por el sismo».

Hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer la manera en procederán para apoyar a la familia, pues sólo fueron visitados por personal de Protección Civil para corroborar los daños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *