Clementina planta a los alcaldes; ¿qué se siente señores alcaldes? Ustedes hacen lo mismo

Sefiplan
De última hora, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, canceló la reunión que ya había acordado, y donde había firmado una minuta en el pasado mes de enero, con alcaldes del PRI, MC, AVE y PRD que se llevaría a cabo en el Congreso del Estado de Veracruz, y donde estarían presentes también los diputados para tratar asuntos referentes a los adeudos pendientes tanto estatales y federales FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Se acuerda usted de esas escenas que mostraban a alcaldes a quienes no se permitía la entrada en Sefiplan porque andaban de necios con que les pagaran sus participaciones federales. Fueron muchos a quienes les cerraron la puerta, muchos a los que de plano no los dejaban entrar ni al edificio. Después se supo que el gobierno de Duarte echaba todo el dinero que le llegaba, incluyendo las participaciones federales a los estados, en una licuadora.

El funcionario encargado de operar esa licuadora le daba en el botón de batir y revolvía el dinero para después servirlo, según le conviniera, en pequeñas dosis para pagar deudas y la mayor parte para el dispendio del gobernador. Las participaciones federales llegaban, pero como se batían en la licuadora, pues al final ya no se le pagaba a ningún municipio y a rascarse como pudieran. Esperemos que la secretaria de Finanzas, la señora Clementina Guerrero, no se haya comprado una licuadora también para hacer sus batidos.

Esto lo decimos porque el día de hoy, que tenía agendada una reunión con alcaldes de Veracruz para ver precisamente el tema de las participaciones federales, de plano los dejó plantados, aduciendo que tenía una reunión más importante en la Ciudad de México. Vaya lección para los alcaldes, para que vean qué se siente cuando ellos también salen con la excusa de que se les presentó un imprevisto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *