En 2017, aumentan casos de pederastia en Veracruz, reporta Invedep

- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Durante el mes y medio de 2017 se han registrado 83 casos de pederastia, informó la directora general del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública (Invedep), Rosalba Rodríguez Rodríguez.

La funcionaria indicó que es lamentable que estos casos vayan en aumento, pues comparó que tan sólo en 2013 fueron denunciadas 13 situaciones.

«Lo que más atendemos y que es desafortunado para el estado es la pederastia, que es lo que más se maneja. Estos datos ya los dimos a conocer a la Fiscalía General del Estado (FGE)».

Estos casos se han registrado en mayor porcentaje en la ciudad de Córdoba, aunque la cifra corresponde a los 21 distritos judiciales de la entidad veracruzana.

Además de estos procesos, también en la Defensoría atienden temas relacionados con secuestros, robos, extorsiones.

De acuerdo con Rosalba Rodríguez, quien en diciembre de 2016 asumió el cargo en Invedep, se trabaja para mejorar la atención a los ciudadanos que acuden para solicitar el servicio de la Defensoría Pública.

Pero dijo que aún carecen de intérpretes indígenas, psicólogos y carecen de peritajes «no hay reactivos para las pruebas de paternidad, eso es algo lamentable. Se imaginan que acude una persona de escasos recursos y se le dice que son 17 mil pesos, pues obviamente el asunto se va a quedar donde quedó».

Reiteró que la Defensoría Pública es otra de las dependencias afectadas por la crisis que atraviesa el estado de Veracruz.

Las oficinas de Invedep se ubican en la avenida Américas número 169 de la colonia José Cardel en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *