En México no hay crisis económica, es incertidumbre económica, dice Peña Nieto; ¡no es lo mismo pero es igual!

Peña
Enrique Peña Nieto en su participación en los Diálogos con la Familia PROSPERA FOTO: PRENSA PRESIDENCIA

Dice el dicho que, aunque a la mula le peguen de palos, esta seguirá reparando. Y es que uno no alcanza a comprender cómo hay gobernantes cegados a la realidad. Mire usted porque los décimos; para Peña Nieto, el alza en el tipo de cambio, además del aumento en todos los precios tras el gasolinazo, no significa que tengamos una crisis económica, sino una «incertidumbre económica».

Que alguien le sople al oído que incertidumbre es la falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud. Y en el caso de Peña Nieto, su negación a la realidad sólo lo deja en ridículo. Peña Nieto afirmó al participar en los Diálogos con la Familia PROSPERA que hay varios indicadores que dejan ver que el consumo interno en el país está creciendo y son una muestra de la vitalidad que tienen nuestra economía.

Ojalá y tomara en cuenta la opinión de miles de trabajadores que abordan el autobús para ir a trabajar por un salario pírrico, que le pregunte a los millones de amas de casa que hacen milagros para comprar lo indispensable para comer, que se dé una vuelta sin guaruras por las colonias populares y les pregunte si están prosperando como él lo alega. De verdad que no es más tonto porque no se puede, ni cómo ayudarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *