Rector del Colver desvió recursos para su notaría pública, aseguran investigadores

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Catedráticos y alumnos del Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron que el rector Eugenio Vásquez Muñoz, desvió recursos públicos de esta institución para el pago de personal de su notaría en el mes de enero de 2013 y junio de 2016; en esas fechas, profesores investigadores del Colver denunciaron ante el Orfis todas estas irregularidades pero nunca hicieron una auditoría, a pesar que los investigadores presentaron pruebas como los recibos de nómina de José Feliciano Sobrevilla López y de Esequiel Guzmán Sánchez, contador y abogado respectivamente de la notaría número 27.

De acuerdo a los quejosos, estos dos empleados del rector en la notaría cobraban cómo profesores investigadores con un sueldo de 25 mil pesos mensuales y sus respectivos aguinaldos, el desvío de estas dos personas eroga la cantidad de dos millones de pesos.

«Solicitamos al gobernador del estado intervenir de manera urgente», también los catedráticos dieron a conocer otra irregularidad, donde el domicilio fiscal del patronato del Colegio de Veracruz es el mismo que la notaría número 27, ubicado en el Mezzanine de la Torre Ánimas de esta ciudad de Xalapa.

Los académicos piden que Eugenio Vásquez Muñoz sea removido como rector del Colegio de Veracruz, así como todos los integrantes de la Junta de Gobierno, cómplices de Vázquez Muñoz. Por último, añadieron que no van a entregar las oficinas del Colver hasta que les paguen las cinco quincenas que se les deben y el aguinaldo para 27 catedráticos, asimismo el pago de becas de manutención para 40 alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *