¡Llaman al concuño!

Concuño
José Armando Rodríguez Ayache, cuñado de JAvier Duarte y quien ha sido señalado de ser un prestanombres del exgobernador prófugo FOTO: YOUTUBE
- en Opinión

Salvador Muñoz / Se supone que este jueves que pasó, debió presentarse ante las autoridades (aún no se sabe si fue en Xalapa o en el Puerto), José Armando Rodríguez Ayache, por las investigaciones que se siguen en torno a los departamentos de la Torre Pelícanos.

Como se recordará, durante su campaña, Miguel Ángel Yunes Linares denunció tanto a Mónica Macías Tubilla como a su esposo José Armando Rodríguez Ayache, de ser prestanombres de Javier Duarte para la adquisición, tan sólo en Boca del Río, de cuatro departamentos considerados de lujo aunque los cuñados del gobernador prófugo lo negaron.

Antes de finalizar el 2016, hubo un cateo a dichos domicilios que algunos suponen ya estaban abandonados por este matrimonio y en donde se dice, llegó un grupo cercano al Gobernador prófugo para llevarse a doña Cecilia de Ochoa, y de quien por cierto, no se sabe nada.

Acá, el departamento por el que tuvo que dar la cara Rodríguez Ayache:

Departamento 9-B. Escritura pública No. 28,749 de fecha 07 de junio de 2013. Notario: Joaquín Tiburcio Galicia. Valor Real $10,000,000.00

Los otros tres departamentos están a nombre de su esposa con el mismo valor.

Lo interesante de este caso es que de estos departamentos, tres se compraron en lapso de un año y a ojo de buen cubero, hablamos que el matrimonio desembolsó en ese periodo un aproximado de 30 millones de pesos… ¿y de dónde? que realmente esa es la pregunta que obliga a Rodríguez Ayache tener que presentarse a declarar… ¡y le falta Hacienda!

Cabe precisar que desde el 2007, Mónica Ghihan Macías Tubilla es propietaria del departamento 6-B, justo en el periodo en que su cuñado se desempeñaba como funcionario de Finanzas.

Los otros dos departamentos fueron adquiridos el dos de abril del 2012 y el 14 de marzo del 2013.

¡Ah! por cierto, un día después del cateo que se hiciera a la casa de Mónica Macías allá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, don Tony, tranquilamente, se fue a jugar golf. ¡Qué golfo! Digo, ¿así se les llama a los que juegan Golf? ¿O golfero?

Sumando Aliados, vara alta

Vaya alboroto que provoca en el PAN el grupo de Sumando Aliados, encabezado por Arturo Hernández Abascal, quien apoya en mucho las aspiraciones de varias personas que pudieran dar la cara por la alianza azulamarela.

La última novedad fue Jesús Moreno Delgado, ex director municipal del DIF cuando Marcelo Montiel Montiel fue alcalde, y en la segunda vuelta, si no mal se recuerda, su director de Obras Públicas. En Coatza, es un personaje bien visto y mejor recordado. Aunque no es el único caso, en Totutla destaca Don Nacho Lezama que tiene un singular eslogan: «Don Nacho Lez-ama». Por allí también aparece Gaby Colosia en Tlacolulan, que si es la buena, sería la primera mujer en competir en ese municipio por el cargo edilicio; en Córdoba, Sumando Aliados impulsa a Hugo Fernández, ex diputado y ex alcalde también de grata memoria para la Ciudad de los 30 Caballeros y en Xalapa, a Ana Miriam Ferráez Centeno, quien sin hacer mucho ruido en los medios, pero sí en la sociedad, va avante… por cierto, ayer se registró como precandidata.

Sumando Aliados es una asociación civil interesante que lleva al pie de la letra su nombre: Suma, así que no les extrañe en un momento dado, ver rostros que resulten ligados a ismos, pero quizás para eso está Sumando Aliados… para hacerla de cernidor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *