Ecocidio

Ecocidio
Las constructoras han encontrado un gran negocio con la invasión de áreas verdes para sus proyectos multifamiliar, ocasionando un verdadero ecocidio FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / En la antigua llamada  Ciudad de las Flores, Xalapa, se está llevando a cabo un ecocidio preocupante. Mientras los países del mundo deliberan y están pendientes del cambio climático, en nuestro país  no le ponen ninguna atención real. En algunos estados de la república como Veracruz, hay una impunidad total para los depredadores del medio ambiente. Con la ignorancia que da la voracidad de los grandes negocios, se olvida lo que la madre tierra proporciona a la humanidad.  Todo para sobrevivir, hasta lo elemental como el agua. No hay  campañas serias y penetrantes, para la concientización al respecto. Se maltrata y aprovecha la naturaleza, para beneficio económico propio. Dañamos a quien  proporciona el alimento, en todos los aspectos. No hay misericordia para ellos. Se arrasa con grandes extensiones de áreas verdes, convirtiéndoles en  manchas de cemento. Sin clemencia alguna, se descuida la conservación de los espacios verdes y se construye sin ton ni son.

***  La avidez y ambición económica  desmedida de pasados gobiernos y  de la familia Fernández, ha trastocado el ambiente natural local. Los primeros se hicieron empresarios de constructoras, que se asignaban  las grandes obras públicas, y la creación de fraccionamientos que hoy- la mayoría- de las casas están en venta. El gran negocio de los sátrapas. Sumados a Casas Geo, Homex, Constructora Ara y otras que  tienen demandas en otros estados, por la destrucción de grandes áreas naturales. La familia Fernández no ha tenido misericordia y parte de su gran fortuna, es la creación de fraccionamientos como las Ánimas que se encuentra en deplorables condiciones. Incluso con serias irregularidades, han destruido cientos de hectáreas de gran importancia. La mayoría de las construcciones no han sido reguladas y crecieron exponencialmente, arrasando con una vegetación de riqueza incomparable.

*** En Veracruz existe gran mortandad de peces, aves, reptiles y mamíferos, por la toma clandestina de Pemex que han afectado a Rio Grande, Tierra Blanca y otros municipios.

*** Los ciudadanos que alertan de éste tipo de despojo y se organizan para impedir se continúe arrasando con esas construcciones en áreas verdes, son estigmatizados y combatidos por las mismas autoridades. En contubernio con caseros, empresarios y ex jefes de asociaciones están dispuestos a cambiar el uso del suelo, para seguir construyendo negocios cuando todo está saturado y se sufre de varios contaminantes Es el caso del  emblemático  fraccionamiento Indeco Animas.

*** Cansada la ciudadanía de los políticos a ultranza- esos de discursos vanos y grandes corruptelas- se ve con entusiasmo la llegada de rostros nuevos y conceptos transformadores, en la acción política como el empresario Nicanor Moreira Ruíz. El exitoso empresario, se registró como aspirante a la candidatura  por Xalapa, en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forma parte de la alianza “Contigo el Cambio Sigue”. Tiene como propuestas la atención a los servicios que requiere la población, la atención a la juventud, el fomento a la generación de empleos, entre otras, que dijo, ha ido perfilando a través del conocimiento de las necesidades de la población. Que busca trabajar por la ciudad, formando parte de la clase política, desde un enfoque ciudadano, para buscar generar un bien común a la población xalapeña. Nicanor Moreira llama la atención y no hay que perderle de vista. Los cambios son urgentes, por el fracaso visible de hacer de la capital un lugar realmente habitable.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *