Despiden al 70 por ciento de trabajadores de confianza del Icatver

Icatver
El 70 por ciento del personal de confianza de los 18 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) fue despedido por el cambio de gobierno. También tres trabajadores sindicalizados fueron dados de baja, lo que consideraron una violación a sus derechos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 70 por ciento del personal de confianza de los 18 planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) fue despedido por el cambio de gobierno. También tres trabajadores sindicalizados fueron dados de baja, lo que consideraron una violación a sus derechos.

Así lo denunció el ingeniero Ricardo López Rodríguez, uno de los sindicalizados afectados, con 11 años de antigüedad, quien solicitó la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para su reinstalación.

«Estábamos en la Dirección General, queremos hacer del conocimiento sobre la serie de irregularidades que están cometiendo en el instituto, de base, con antigüedad de diez a 21 años. Además, llega la nueva administración con el desconocimiento del instituto y terrorismo laboral».

Los trabajadores sufrieron acoso laboral hasta ser despedidos; sin embargo, a la fecha no han presentado las denuncias correspondientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

«Hay violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley Federal del Trabajo, al contrato colectivo de los trabajadores, a los acuerdos internacionales con la OIT y nuestro derecho universal al trabajo, afectando nuestros derechos humanos», añade el entrevistado.

López Rodríguez manifestó que la nueva administración estatal prometió ser un gobierno austero y desaparecer comisionados y aviadores para ahorrar gastos al instituto; sin embargo, actualmente están siendo afectados los trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *