Recolectan firmas para rescatar el inmueble de la fábrica del Barrio de San Bruno

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos del Barrio de San Bruno en la ciudad de Xalapa, iniciaron la recolección de firmas para rescatar el inmueble que funcionó como textilera.

Juan Alfonso Briones Jiménez, uno de los promotores para el rescate de la fábrica, explicó que elaboraron una maqueta para hacer la propuesta a las autoridades municipales y mostrar cómo podría quedar la rehabilitación del espacio.

Calculan una inversión aproximada de 60 millones de pesos, pero estaría dividida en áreas de biblioteca, canchas, centro de salud, juegos, áreas verdes.

La finalidad es que funcione como un espacio cultural, deportivo y de recreación familiar, proyecto en el que están de acuerdo los vecinos del Barrio de San Bruno.

Éste jueves 9 de febrero, se instalaron en las afueras del Palacio Municipal para mostrar la maqueta y pedir la firma a los ciudadanos con la finalidad de resctar el edificio y las autoridades municipales puedan acelerar el proceso.

De momento desconocen los avances de las negociaciones de los funcionarios municipales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pues esta fábrica fue embargada en la década de los 90.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *