Docentes toman el Cecytev por el despido 16 compañeros

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) fueron despedidos 16 trabajadores.

Ante esta situación un grupo de profesores se manifestaron y tomaron las oficinas ubicadas en la calle Manuel R. Gutiérrez número 12, colonia del Maestro en la ciudad de Xalapa.

A decir de uno de los inconformes por los despidos quien salió en defensa de sus compañeros, Artemio Santiago Solano, dijo que la mayoría tenían hasta diez años de antigüedad.

«Las inquietudes de nosotros es que contratan a personal nuevo y mientras tanto los alumnos están sin maestros», indicaron durante el plantón que realizaron la mañana de éste jueves 9 de febrero.

Los despidos ocurrieron en las sedes de los municipios como, Agua Dulce, Medellín de Bravo, Coatepec, Naolinco, Platón Sánchez y Tres Valles.

Fue el 3 de febrero que ocurrieron los despidos, fecha en que les notificaron que ya no podían checar la entrada al trabajo «y ya no los dejaron entrar» señalaron los manifestantes.

También indicaron que el secretario del sindicato del Cecytev, Manuel Melchor es quien ha permitido que ocurran las arbitrariedades en los aspectos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *