Algo huele mal en la Secretaría de Salud

Salud
Xalapa, Ver. Algo huele mal en los servicios de salud de Veracruz que por años fue de las dependencias que más recursos recibía del presupuesto FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

«Algo huele mal en Dinamarca» es una expresión de Shakespeare usada en el drama Hamlet. Esta expresión se utiliza actualmente para indicar que en algún sitio hay evidencias claras de que las cosas marchan mal. Cada que uno entraba a un hospital en Veracruz se daba cuenta que las cosas no marchaban bien. Por un lado, estaba el discurso triunfalista de los gobernadores afirmando que en el estado los veracruzanos gozaban de eficientes servicios de salud.

Cada temporada se inscribía a miles al Seguro Popular lo que significaba más recursos por parte de la Federación para los servicios de Salud en el estado. Pero el caso es que nunca había medicinas, no había implementos ni instrumental y las máquinas que se utilizaban no recibían el mantenimiento debido, por lo que dejaban de funcionar.

Sólo podemos suponer que el dinero de la Federación no se utilizaba para lo que se requería; la Secretaría de Salud fue una de esas dependencias que más saqueos tuvo. Es por ello que no extraña que a pasados 70 días de la administración de Yunes Linares se presente una denuncia penal en contra de quienes fueron responsables de estas anomalías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *