Mueren trabajadores del SAS porque carecen de seguro médico, asegura la líder sindical

SAS
Nuevamente, los extrabajadores del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz-Boca del Río-Medellin (SAS) Teniente José Azueta, por segundo día se están manifestando en la Plaza Lerdo, pernoctaron esta noche en esta plaza cómo lo anunció el día de ayer la secretaria general de este sindicato, Angélica Navarrete Mendoza FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) han muerto por carecer de seguro médico, denunció la líder del sindicato José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza.

Un grupo de exempleados pernoctó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir su reinstalación.

La entrevistada pidió una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que sea atendida la problemática.

El sistema de agua fue privatizado hace aproximadamente ocho meses en Medellín de Bravo y el puerto de Veracruz.

«Vendían quesos, en lo que no tenían trabajo en SAS, fuera de Veracruz. Le pegaron al carro y tuvieron el accidente. Lamentablemente fallecieron dos de los ex trabajadores, no pudieron ser atendidos a tiempo, ha se les venció el seguro social. Vamos a seguir hasta que el gobernador nos reciba y llame a las partes para un acuerdo».

Los inconformes protestaron en Xalapa desde el martes 7 de febrero y amagaron con permanecer en la plaza pública hasta que sean atendidos por el Mandatario estatal.

Grupo Más se comprometió a absorber los pasivos laborales e institucionales; sin embargo, a la fecha no han pagado ni el seguro social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *