Día de manifestaciones en Xalapa; extrabajadores del SAS protestan en la Plaza Lerdo, investigadores del Colver toman sus instalaciones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo los exempleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) continúan con la manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Pernoctaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa para exigir audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Solicitan los pagos de sus salarios y prestaciones que quedaron pendientes desde hace ocho meses por un monto superior a los 150 millones de pesos que dejó como deuda el SAS.

Los manifestantes explicaron que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, busca privatizar el servicio de agua dándole la oportunidad a las empresas extranjeras Obedrecht y Aguas de Barcelona.

Mientras los extrabajadores del SAS protestaban, los investigadores del Colegio de Veracruz (Colver), tomaron las instalaciones de la institución la mañana de este miércoles 8 de febrero 2017.

Colocaron una bandera rojinegra y pusieron candados y cadenas en el portón principal como medida de presión para que les paguen los salarios atrasados desde hace dos meses.

También quieren que el rector Eugenio Vázquez Muñoz renuncie el cargo porque aseguran que ha beneficiado a los «aviadores» afectando así el salario de los catedráticos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *