UV… Sara buscará reelección… y con razón

Sara
La rectora Sara Ladrón de Guevara FOTO: PRENSA UV
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Despidos ilegales… autogoles VS MAYL

*PRI Renato Alarcón sabe que la elección municipal…

*Para ganar cuenta el candidato y el partido… en ese orden

*Conceden amparo a ex secretario de Seguridad Pública

*Se esperaba que durante la noche dejaran libre a Bermúdez

*Jalacingo… ¿5 de 7 secuestradores han salido de la cárcel?

*IVAI… ¿Y la vacante?

*Perote… Doña Emilia aplicada… Herbert perfilado priista

*MC… Del Río Virgen para Papantla… Y Tlazalo Acayucan

*** ¿Sara será? Pues ya está… la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara sí buscará su reelección para continuar un periodo más de cuatro años… Sara se ha ganado con creces esa posibilidad de reelección luego de la aguerrida defensa que ha hecho de la institución desde cualquier ángulo que le pongan…

*** ¡Autogoles! Que si los millares de despidos ilegales que se han producido en la administración actual del gobierno estatal, es solo “una cortina de humo”, francamente les está fallando y feo… ya que al final esa “Cortina de Humo” ha lastimado a muchos hoy y perjudicará sin duda y si remedio al mismísimo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…PARA CUALQUIER PROYECTO que se proponga…

*** ¿Y quien las vende? Han sido intentos… hasta ahora solo intentos de algunos personajes que quieren comprar candidaturas para las presidencias municipales… Y andan ofreciendo mucho dinero por ellas y Renato Alarcón tendría que luchar contra esas barbaridades… No solo en el PRI-PVEM, sino en el PAN-PRD también se pintan solos…

*** ¡Aguas…aguas! Ahí Renato Alarcón tendrá que revisar escrupulosamente la lista de delegados del PRI estatal, ya que ahí vemos a uno que otro que capaz de vender una candidatura o todas si los apuran… Y para el caso del PAN-PRD, los nombres y apellidos de quienes estarían por vender candidaturas, ya han sido muy mencionados antes…

*** ¡Solo los mejores! Ojalá que el presidente del PRI estatal  esté consciente (seguramente así es) de que la elección de alcaldes es totalmente distinta a cualquier otra y que además de la estructura de cada partido político cuenta mucho una selección de candidatos concienzuda…

*** ¡Mira tú! El empresario xalapeño, Nicanor Moreira sostuvo este martes una reunión en el altiplano con la dirigente nacional de PRD, Alejandra Barrales, donde abordaron el evidente y lógico tema de la candidatura a la alcaldía de Xalapa…Y tenemos información de que también estarán buscando a Nicanor los del PVEM…

*** ¡Marchas forzadas! Doña Emilia Yunes, aspirante a la candidatura independiente para la alcaldía de Perote, ha terminado de entregar sus cédulas al órgano electoral…

*** ¡Va que va! Mientras, el peroteño doctor Francisco Herbert siguen siendo el más perfilado para la candidatura del PRI-PVEM a la presidencia municipal…

*** ¿Uno menos? Es curioso que en el IVAI no han sustituido al consejero que les falta desde que el otrora ilustre Gabriel Deantes intentó llegar ahí… Hay que averiguar, porque si ese consejero que falta, no es necesario (como ha ocurrido en estos últimos tres meses), mejor eliminar ese puesto y se ahorraría un buen dinerito… ¿O no?…

*** ¡Parecen coladera! ¿Será cierto entonces que de los 7 secuestradores aprehendidos allá en Jalacingo hace unas semanas, ya han salido libres al menos 5 y que el alcalde anda muy molesto por ello?… ¿Qué estaría fallando aquí?…

*** ¡Parecen coladera II! Y durante la noche de este miércoles se hablaba ya del amparo concedido al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en el que se argumentan violaciones a los Derechos constitucionales del ex funcionario… ¿Qué falla eh?…

*** ¿Entonces? Lo peor es que durante las semanas que van del presente bienio yunista, no se ha hecho más que despedir trabajadores de manera ilegal y hablar mucho del combate a la corrupción… de los que se fueron y se siguen yendo…

*** ¡De reversa mami! Con todo sigilo se reúne un grupo multidisciplinario de manera periódica para atender un asunto de extrema importancia: se dedican a reelaborar el muy presumido Plan Veracruzano de Desarrollo, luego de que alguien se percató de que todo está mal en ese documento…

*** ¡Pos qué se traen eh? Las juntas de trabajo al respecto han detectado que el mencionado PVD asigna atribuciones a las diversas dependencias, pero dichas atribuciones no están en la ley. Por ejemplo, hay demasiadas actividades que debiendo desarrollarlas la Sedesol estatal, el PVD se las asigna a la Sedarpa, etc… Y no se escapa ninguna dependencia de tales equívocos…

*** ¡Ay nanita! El mayor problema al respecto no es esa interferencia entre unas y otras dependencias, sino que lo más grave es el ejercicio presupuestario que indebidamente ejecutan unas dependencias para hacer lo que le corresponde a otras y ahí es donde comienzan a incurrir en la ilegalidad…

*** ¡Falta…falta! Programas sociales y pagos pendientes a ayuntamientos y empresas, la prioridad en la reestructuración de la deuda estatal, proponen diputados locales… y ahora habría que agregar el pago inmediato de liquidaciones de trabajadores despedidos de manera injustificada y hasta con maltrato… ¿Y dónde está la CEDH de Veracruz?…

*** Todo indica que José Manuel del Río Virgen buscará la candidatura para la alcaldía de Papantla por el partido Movimiento Ciudadano… Y por ese mismo partido político, pero para el municipio de Acayucan, Ramón Tlazalo Martínez…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *