Callejas Roldán mintió en 2013; nunca hubo negoción para el bono independiente de maestros jubilados de la 32 del SNTE

Cuando arreciaban las protestas contra la Reforma Educativa en el estado de Veracruz, los maestros salieron a protestar contra ella, los líderes sindicales fueron rebasados en cuestión de semanas. Algunos señalaban las bondades y negociaciones para beneficio de los maestros; puras mentiras. Uno de ellos fue el ex secretario seccional Juan Nicolás Callejas Roldán. En las reuniones, casi secretas que tenía con sus agremiados, les prometía las perlas de la Virgen. En una de ellas manifestó que en ese año (2013) se daría un bono a los jubilados y que ya se estaba negociando.

En la actualidad, el propio SNTE nacional, mediante su Comité de Trasparencia, y por medio del del acta número 025/CT-SNTE/INAI/2016, lo desmiente. En el documento, signado por el Comité de Transparencia, se recalca que en ese año no hubo Negociación Salarial Única entre el Comité Ejecutivo del SNTE y la SEP, la cual aplica de manera automática en todas las entidades del país.

Ademas, en dicho documento se aclara que no existe absolutamente nada en los archivos del Comité Ejecutivo del SNTE ni tampoco en los archivos de la Sección 32 del SNTE que avale la negociación de un bono independiente para jubilados y pensionados. Ahora se entiende por qué los jubilados sólo se quedaron mirando como el chinito; puras mentiras, nunca hubo negociación para el pago de dicho bono.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *