Rescata GCV a víctima de secuestro en Jáltipan

FGE
Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: FGE
- en Carrusel, Comunicados
Desarticulan FGE y PGR banda delictiva, seis detenidos

Jáltipan, Ver. La madrugada de este día, mediante acciones coordinadas de inteligencia, de instancias federales y estatales de seguridad e investigación, fueron detenidos seis probables integrantes de una banda delictiva que mantenían privada de su libertad a una víctima, la cual fue rescatada sin efectuar disparo alguno.

Las labores de búsqueda de la víctima siniestrada, de identidad resguardada, dieron inicio desde el pasado 3 de febrero, luego de ser recibida la denuncia por parte de familiares de la víctima identificada con las iniciales K.P.Z., de 17 años de edad, para lo cual fue implementado un operativo táctico en el que participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS); así como de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las pesquisas condujeron a los detectives especializados hasta un inmueble ubicado en el municipio de Jáltipan, el cual fue asegurado; así como una unidad automotora, un arma de fuego y un juego de placas de circulación.

La agraviada fue ubicada en el interior de la vivienda y en el mismo sitio, fueron detenidas en flagrancia seis personas que la mantenían retenida contra su voluntad.

En el lugar fueron detenidos María “N”, de 30 años de edad; Juan Esteban “N”, de 21 años; Elio “N”, de 36 años; Itfi Arturo “N”, de 22 años; Edgar Daniel “N”, de 21 años y Edgar Yarisse “N”, de 20 años de edad.

Luego de brindar atención especializada a la víctima y de implementar las medidas correspondientes para salvaguardar su integridad, los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición del fiscal en turno, mediante el debido embalaje y Cadena de Custodia.

En las próximas horas será definida la situación legal de los intervenidos; en tanto, es investigada su probable participación en delitos cometidos en la zona sur del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *