Jorge Winckler Ortiz pisa los callos al poder pútrido

Winckler
Xalapa, Ver. Jorge Winckler Ortiz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Desde luego que se esperaban manifestaciones de protesta contra las acciones de la nueva Fiscalía General del Estado que conduce Jorge Winckler Ortiz. Desde el mismo principio, la propuesta de este abogado para fiscal, hasta la detención de varios funcionarios de la administración duartista ha levantado ámpula en varios cotos de poder que se ven afectados.

Algunos periodistas que se encontraban en la lista de convenios con la fiscalía que conducía Luis Ángel Bravo Contreras han brincado y señalado que los discriminan con la información. Otros como Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado, exige al fiscal que las denuncias estén bien sustentadas y que éstos no salgan de la cárcel con una fianza.

Por ahí Namiko Matzumoto, la todavía presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, alza su voz a cuello y declara que César del Ángel y Bermúdez Zurita pueden salir por violación de sus derechos humanos. Por ahí, Tomas Mundo Arriaza indicó que el caso por el que Bustos Solís obtuvo un amparo es porque la fiscalía estatal no sustentó la acusación y que desconoce el nuevo sistema de justicia penal.

Pareciera que la consigna es todos contra Winckler, péguele al negro. Lo cierto es que el trabajo del fiscal ha sido titánico, sin embargo, existe disposición de hacerlo y, sobre todo, ya se comienzan a ver los resultados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *