Combatir la pobreza y el rezago social es prioridad de mi administración: Gobernador Yunes

- en Carrusel, Comunicados
El programa Veracruz Comienza Contigo beneficiará a un millón de familias en materia de alimentación, salud, vivienda, educación y bienestar

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició el programa de atención social “Veracruz Comienza Contigo”, el cual mejorará la calidad de vida de un millón de familias en materia de alimentación, salud, vivienda, educación y bienestar.

Combatir la pobreza y el rezago que tanto lastima a los veracruzanos, es el objetivo prioritario del Gobernador Yunes, por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), coordinará acciones con otras Secretarías, la Federación y Municipios para atender de manera integral, las necesidades de las familias en los siguientes rubros:

ALIMENTACIÓN.- Se implementarán acciones de Apoyo Alimentario periódico a 450 mil familias y se reactivarán los Desayunos Escolares a 400 mil niños de preescolar y primaria en todo el Estado.

EDUCACIÓN.- La SEV y el IVEA implementarán el Sistema Estatal de Becas; en alfabetización la meta es que 10 mil adultos aprendan a leer y escribir en este año.

– Becas Compensatorias apoyando a 40 mil estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios de nivel básico.

– Construcción y Rehabilitación de Planteles Escolares de Educación Básica con una meta inicial de 633 planteles que mejorarán la calidad de los servicios educativos de más de 110 mil niños.

SALUD.- Por primera vez, Veracruz tendrá cobertura universal en materia de salud.

– Se afiliará y reafiliará al Seguro Popular con una meta de casi 3 millones de personas.

– Se garantizará el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales y la atención del personal en las unidades de salud.

– Reconstrucción, ampliación, mejoramiento y equipamiento de hospitales y clínicas.

– Apoyo del DIF con la entrega de miles de implementos médicos a personas vulnerables que tengan alguna discapacidad.

VIVIENDA y SERVICIOS BÁSICOS.- Se pondrá en marcha el programa de mejoramiento de vivienda con Pisos de Concreto para 30 mil viviendas, y para combatir el hacinamiento en los hogares se invertirán 200 millones de pesos en la construcción de cuartos, además se fortalecerán con techo los hogares de miles de familias.

– Mejoramiento del acceso a servicios básicos en vivienda, fundamentalmente en electrificación, agua potable y red de drenaje, beneficiando a 342 mil personas este año.

BIENESTAR.- Estimulación de la generación de empleos brindando las condiciones adecuadas de seguridad jurídica y social para los inversionistas.

– La Secretaría del Trabajo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), otorgará cursos de autoempleo en diversos oficios que permitirán a las familias tener una nueva fuente empleo.

A través de proyectos productivos específicos para cada región la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, darán la oportunidad de mejorar e ingreso familiar a miles de veracruzanos.

Con la participación de todos inicia una nueva etapa en Veracruz, con un gobierno sensible y cercano a la gente, que entiende las necesidades de la población y ponga al servicio de la gente los recursos, los instrumentos y la acción del Gobierno del Estado”, afirmó Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Me agrada saber de este programa Veracruz comienza contigo, es una medida preventiva a futuro sobre cultura y formación de ciudadanos de calidad en Veracruz. Felicidades Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *