El PRI irá sólo en alianza con el Partido Verde en las elecciones municipales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz irá en alianza sólo con el Partido Verde (PVEM), debido a que el resto con los que hacía alianza perdieron sus registros.

El presidente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara destacó que sólo en el 85 por ciento de los municipios irán en alianza.

Es decir, únicamente en 178 cabeceras municipales, de los cuales 151 serán abanderados por el tricolor y los otros 27 por el Partido Verde.

Este domingo 5 de febrero 2017, ambos partidos fueron inscritos en la alianza Para que resurja Veracruz ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz ubicado en la ciudad de Xalapa.

El presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, informó que solo van en alianza para la próxima elección municipal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con quienes se presentarán en las boletas en 178 de los 212 municipios del estado.

Alarcón Guevara afirmó que serán competitivos en todos los municipios del estado, y agregó que esperan mantener los 93 ayuntamientos que actualmente presiden y otros más de los que mantenían partidos aliados en la anterior elección como el desaparecido Alternativa Veracruzana.

Por último reconoció que la crisis económica, los gasolinazos, las detenciones de exfuncionarios duartistas y otros, podrían impactar en el resultado de la elección para el PRI, sin embargo dijo que con los perfiles adecuados en las candidaturas, podrían mantener el triunfo en gran parte del territorio estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *