Unidos, los tres órdenes de gobierno, trabajamos por la educación: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Los tres órdenes de gobierno, unidos, debemos coordinar acciones para trabajar por la educación, para hacer más eficiente el servicio público y dar mejores resultados, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, en su visita a la Secundaria General Número 7 Niños Héroes de Chapultepec.

El munícipe señaló que en Xalapa hay cerca de 800 centros educativos, todos ellos con deficiencias, intereses y gestiones pendientes, por ello es muy importante que los programas federales y estatales se unan, para que junto con la estrategia municipal Alcalde en tu Escuela se puedan lograr más cosas.

En esta escuela, explicó, el Ayuntamiento de Xalapa ha entregado computadoras, tablets y se apoyó con la construcción de losa del salón usos múltiples; pero además se pavimentó con concreto hidráulico la calle Tamaulipas, con una inversión de casi un millón de pesos, y qué bueno que el Gobierno de la República haya construido en esta escuela tres aulas del Programa Escuelas al CIEN y que el Gobierno del Estado las esté equipando.

Recordó que este jueves se reunió con el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, para hablar de esta coordinación tan necesaria para seguir mejorando las escuelas de Xalapa y de cómo se pueden utilizar ciertos inmuebles que han quedado vacíos, para que sean de utilidad pública municipal.

Durante el recorrido por la Secundaria General Número 7 Niños Héroes de Chapultepec, Zúñiga Martínez acompañó al Gobernador y al Director del Inifed en la develación de la placa de las tres nuevas aulas y el izamiento de la bandera de Escuelas al CIEN en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *