Arrestan a Bermúdez Zurita en Pacho Viejo

Bermúdez
Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido y recluido en el penal de Pacho Viejo, esta mañana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue detenido y recluido en el penal de Pacho Viejo, esta mañana.

El exfuncionario del gobierno anterior, encabezado por el prófugo Javier Duarte de Ochoa, acudió a las diez de la mañana a una audiencia en la Sala del Segundo Juzgado de Pacho Viejo, donde fue acusado por el delito de enriquecimiento ilícito y arrestado de manera inmediata.

Así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, quien acudió de manera personal a dicha audiencia.

La juez Estrella Alhelí Iglesias Gutiérrez dictó como medida cautelar que Bermúdez Zurita permanezca seis meses en prisión preventiva, mientras se desahoga el proceso penal.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el exservidor público fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y trágico de influencias.

La Juez destapó una red de corrupción al interior de la SSP por la manipulación de contratos con proveedores que beneficiaban a familiares del entonces titular.

Bermúdez, el exjefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Alejandro Contreras Uscanga, y al empresario Roberto Esquivel Hernández firmaron un contrato de manera ilegal, el 29 de febrero de 2016, para el suministro de alimentos a la SSP.

A las diez de la mañana con 45 minutos de este 3 de febrero, Bermúdez Zurita fue notificado de la orden de aprehensión en su contra. El Fiscal confirmó dicha situación aproximadamente media hora después.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *