Segundo día de protesta en el Colver; investigadores reclaman dos meses de salarios que les adeudan

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo, los investigadores del Colegio de Veracruz (Colver) se manifestaron para exigir que les paguen los dos meses de salario que les adeudan.

Explicaron que el Gobierno estatal además de las cuatro quincenas, también les deben aguinaldos y otras prestaciones salariales.

Tan sólo, en un mes los investigadores cobran hasta 24 mil pesos, por instruir en temas relacionados con la vida social, política y medio ambiente «los preparamos para la vida pública (…) algunos ya trabajan en el Palacio de Gobierno, otros en el Congreso».

De esa manera indicaron los trabajadores del Colver durante la manifestación la mañana de este jueves en el edificio ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia centro en la ciudad de Xalapa.

Con pancartas exhibían sus inconformidades y pedían el pago inmediato de los salarios, así como de la destitución del rector Eugenio Vázquez Muñoz de quien aseguran que protege a los «aviadores».

Dijeron que van a continuar las manifestaciones hasta lograr que les paguen o de lo contrario se irán a paros labores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Qué pésimo comentario el de «los preparamos para vida pública». No, las carreras de las ciencias sociales como por ejemplo, ciencias políticas y administración, no son para formar políticos a la mexicana, o que para que estén en el palacio de gobierno o el congreso… ¡Como si eso fuera un orgullo viendo estos sexenios! Eso deja ver la vocación política priista de ese colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *