Fidel Herrera no es tonto; si llega a Veracruz, llega amparado

Veracruz, Ver. Fidel Herrera Beltrán Foto: Isza Merino/FOTOVER

Una de las posibilidades de que Fidel Herrera regresara a Veracruz para limpiar su honra es que llegara amparado. Fidel no es tonto y sabe que un buen susto sí se lo puede llevar, sobre todo ahora que están empezando a girar órdenes de aprehensión en contra de quienes participaron en el saqueo que se llevó a cabo en el sexenio pasado. Ya hay incluso solicitudes para que se le quite el fuero a Tarek Abdalá, el tesorero de Javier Duarte, acusado de desviar miles de millones de pesos del erario público.

De acuerdo con versiones periodísticas, justo un día antes de que se detuviera a César del Ángel, líder de los 400 Pueblos, Fidel Herrera intentó tramitar un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o retención girada en su contra. El caso es que el juez con quien pensaba tramitarla, un juez del Estado de México, se declaró incompetente y mandó esa papa caliente a un juez de Veracruz.

Con eso de que los jueces en Veracruz se prestan para cualquier maniobra ilegal, ejemplo la juez que dejara en libertad a Leonel Bustos. Está por definirse si le conceden ese amparo a Fidel Herrera, porque en Veracruz ya hay gente que quiere ver a su mesías de Nopaltepec en tierras veracruzanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *