Seguimos impulsando el desarrollo económico de Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Tenemos que estar unidos, para enfrentar la crisis que vivimos, señala

Xalapa, Ver. Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa de seguir impulsando el desarrollo económico para Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez llamó a empresarios de la capital a mantenerse unidos para enfrentar la crisis que se vive en la actualidad.

La iniciativa privada, la academia y el gobierno debemos trabajar juntos para definir la agenda para el desarrollo de Xalapa; la mejor herramienta para enfrentar las crisis es el diálogo social, porque no podemos seguir con esfuerzos aislados, tenemos que estar unidos para aportar soluciones”, indicó.

Al reunirse con representantes del sector empresarial y académico, dijo que la administración quiere trabajar con el empresariado para definir qué se puede hacer para atraer nuevas inversiones, para que la gente se quede en Xalapa más de una noche, definir que mejoras regulatorias se pueden realizar, hacer la ciudad más atractiva a los estudiantes y determinar cómo desarrollar industria y en dónde se va a poner, señaló.

Zúñiga Martínez propuso continuar trabajando de manera conjunta e invitó a los presentas a consultar el nuevo Reglamento para el Desarrollo Económico y el Fomento Turístico y le pidió proponer cambios, para que se adapte a la realidad actual de la capital veracruzana.

En ese sentido, recordó que en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Veracruzanas y otras instituciones nacionales e internacionales, se creó el Plan de Acción, Xalapa Sostenible, un documento que no solo realiza un estudio del municipio, sino que proyecta como debe de crecer la ciudad y qué hay que hacer para impulsar sus diversas fortalezas. “Estas propuestas no solo son para el gobierno municipal, sino que incluyen al gobierno estatal y federal, y por supuesto a la sociedad.

Tenemos que ser localistas y promocionar los productos de Xalapa y que los proveedores del gobierno sean de la ciudad; sin miramientos partidistas, tenemos que estar listos, promoviendo el desarrollo económico e impulsando el turismo, afirmó.

Comentó que, durante su administración, se ha trabajado por atraer inversiones, construyendo o rehabilitando nuevos espacios culturales como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño, el Museo Casa de Xalapa, el Teatro J. J. Herrera y el auditorio Salvador Díaz Mirón, porque la capital veracruzana es cultura.

Además, se han reconstruido y pavimentado grandes vialidades, como avenida Orizaba, Mata, Xalapeños Ilustres, Zaragoza, Rébsamen, Primero de Mayo y Acueducto, entre otras, aclaró. “Falta mucho por hacer, pero las mejores calles y servicios son para ustedes, para impulsar el desarrollo económico”.

El munícipe escuchó a los líderes de cámaras empresariales, directores de facultades y otros representantes de la academia, quienes realizaron diversas propuestas para impulsar el desarrollo económico de Xalapa y atraer nuevas inversiones a la ciudad y propuso crear un Consejo Municipal de Productividad y competitividad, para darles seguimiento a través del tiempo.

El Subsecretario de Energía, Inversión y Puertos, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Paul Martínez Marié, felicitó a Xalapa el primer lugar en transparencia de Veracruz y señaló que desde el gobierno estatal, a pesar de que hay pocos recursos y poco tiempo, se está trabajando para atraer nuevas inversiones e impulsar el desarrollo.

Por su parte, el regidor Heriberto Ponce Miguel reconoció la preocupación del Alcalde para atraer el turismo y la derrama económica, “pero es necesario que todos colaboremos para blindar el desarrollo, aún en tiempos de crisis”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *