Ya cerró el periódico ‘Política’; antes duró; lo comenta Armando Ortiz

Política
Portada del periódico Política, otro medio veracruzano que cierra después de una larga trayectoria FOTO: POLÍTICA

El periodista Armando Ortiz nos recuerda la que fue una trinchera importante de varios periodistas, incluyéndolo a él: «Política fue uno de los medios impresos que en su momento forjó un equilibrio entre el periodismo oficialista y el periodismo crítico. Quizá pocos lo recuerden, pero a mí me tocó publicar en este medio gracias a la generosidad de don Ángel Leodegario Gutiérrez a quien nunca conocí por cierto. Quien me recibía los textos era un chamaco medio perdido que llegó a ser subdirector de este medio, un tal Salvador Muñoz; quien también recibía mis textos era Raciel Martínez.

»En este medio informativo libré varias batallas, una de ellas terminó con la salida de la directora del IVEC allá por el año 2000. Después de la muerte de Yayo las cosas nunca fueron iguales. El periódico decayó, la crítica dejó de ser el sello de la casa. Entre la viuda y los hijos se quisieron repartir el botín de los convenios y de las influencias. ¡Antes duró el periódico Política!, y eso gracias a los convenios con Fidel Herrera y algo que por ahí les dio Javier Duarte.

»Obvio que al cerrarles la llave de agua la planta se iba a secar. Política tampoco supo adaptarse a los tiempos de los portales informativos, de modo que, sin la crítica, sin el convenio y con la competencia de los medios digitales, lo único que quedó de Política fue la leyenda que forjara don Ángel Leodegario Gutiérrez».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *