PAN y PRD concretan alianza electoral

Gobierno
Alianza PAN-PRD
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La primera semana de febrero será registrada de manera formal la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la elección de los 212 alcaldes en Veracruz.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, confirmó que el Sol Azteca contenderá por 70 alcaldías y el albiazul por 142.

El registro se llevará a cabo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para las votaciones del próximo 4 de junio.

«El PAN y PRD decidimos unir nuestras estructuras para cuidar el voto como lo hicimos en las pasadas elecciones, hemos decidido a comprometernos a gobernar con apego a los principios de dignidad, bien común, solidaridad, libertad y justicia. El PRD contenderá por 70 alcaldías y el PAN lo hará en 142, cada partido designará a los candidatos a alcaldes y síndicos».

Cada partido político presentará por separado la lista de sus regidores ante la autoridad electoral y la coalición quedará registrada el próximo 5 de febrero, fecha en que inician los procesos internos.

El PAN elegirá a sus candidatos con base en sus estatutos y reglamentos, aprobados por la comisión permanente nacional.

«Durante el mes de febrero se estarán recibiendo los documentos de quienes aspiran a un cargo de elección popular como regidores, síndicos o presidentes municipales», apuntó Mancha Alarcón.

También se solicitará a los aspirantes una carta del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un oficio de no antecedentes penales.

«En el PAN habremos de ser muy cuidadosos en este sentido, en la vigilancia de este tipo de aspiraciones para evitarlas completamente. Está la solicitud de antecedentes no penales, su carta de afiliación al RFC, por el tema de lavado de dinero. Estaremos mandando cualquier tipo de irregularidad a la autoridad correspondiente», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *