El desequilibrio de Trump

Donald Trump FOTO: ODYSSEY
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El buen liderazgo consiste en hacer menos y ser más.” – Tao-te Ching.

Quizá como nunca antes le habríamos dedicado tantas entregas a un personaje de la geopolítica, quizá tampoco nadie, habría sufrido el acoso de los medios como el, no solo porque se lo ganó a pulso, sino porque su condición mental pone en riesgo a los casi 8 mil millones de habitantes de la tierra.

Y es que lo que todo mundo sospechaba como algo probable, hoy es una realidad, al menos así lo confirma John Gartner, ex profesor de la Johns Hopkins University Medical School y autor del libre «En busca de Bill Clinton: Una biografía psicológica.

Según este especialista «Donald Trump tiene una peligrosa enfermedad mental y es temperamentalmente incapaz de ser Presidente«, declaración no menor, que ha quedado asentada en el U.S. News de este lunes.

El psicoterapeuta reconoce en Trump un «narcisismo maligno», el cual es incurable y diferente del desorden narcisista de personalidad; aunque reconoce que no ha examinado personalmente al republicano, Gartner considera que cumple todos los criterios diagnósticos para la enfermedad mental, entre los que se encuentran el comportamiento antisocial, el sadismo, la agresividad, la paranoia, la falta de control y empatía y la sensación constante de que el resto del mundo no reconoce su grandeza.

Según sus palabras «Hemos visto el suficiente comportamiento de Donald Trump en público como para hacer este diagnóstico indiscutiblemente«.

Los analistas y especialistas en geopolítica refieren que el dicho del psicoterapeuta tiene mucho sentido cuando analizan que poco después de que jurara el cargo de Presidente, Trump se mostró enormemente enojado con los medios de comunicación que compararon el público de su ceremonia de inauguración con el de su predecesor, Barack Obama; pese a que las imágenes hablaban por sí mismas, el magnate calificó de mentira los reportes y aseguró que era la mayor asistencia a un evento que había visto en su vida.

Aunado a ello, el presidente 45 de los EU, afirmó que la razón de haber perdido el voto popular frente a Hillary Clinton fue porque entre 3 y 5 millones de indocumentados votaron por ella, claro esto sin mostrar una sola evidencia de su dicho, en un país en donde los inmigrantes ilegales no pueden votar; este tipo de desconexión con la realidad, asevera el doctor Gartner, no responde a una estrategia política concreta, sino a su trastorno mental.

Habrá que estar pendiente de este personaje, que cargando un maletín a cualquier sitio donde va, puede provocar la peor de las tragedias globales de las que el mundo tenga memoria, pues el evidente desequilibrio de Trump es asunto de seguridad global.

Sextante

No deja de sorprendernos la capacidad alcanzada por las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa para trasgredir la ley, para violentarla y usarla a su conveniencia, y es que la más reciente investigación de Animal Político relacionada al tema de los medicamentos oncológicos falsos, ha arrojado verdaderas simulaciones en los procesos de licitación, una práctica común y sabida por todos los empleados del Gobierno del Estado desde los tiempos del cuenqueño.

Y si la investigación que puede usted consultar en http://www.animalpolitico.com/2017/01/empresas-medicamentos-falsos-licitacion/ no le es suficiente, sería conveniente revisar y solicitar los datos de las acciones que se emprendieron desde los tiempos de Herrera Beltrán en la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde un modesto subdirector llegó a ocupar años después la secretaría de Gobierno, pasando en el proceso con toda una ola de acciones para beneficiarse él y sus familiares, junto al empresario favorito del Fidelato metido ahora a empresario futbolista, habría simulado cientos de procesos de licitación mediante invitación a tres concursantes, todos hechos a modo, para ganarlas de todas, todas.

Aseguran algunos que el personaje originario de la huasteca beneficiado habría colocado todas las propiedades y bienes a nombre de su señora madre, por aquello de distraer a los fisgones, pues los señalamientos siempre estuvieron ahí, solo que nadie le atoró al tema.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *