Denuncia activista amenazas por su labor en contra de las peleas de gallos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La defensora de los animales, Araceli Jiménez, denunció que ha recibido amenazas, derivado de los trabajos de activismo en contra la realización de la pelea de gallos en el estado de Veracruz.

Desde la semana pasada, comenzaron a llegarle mensajes a su cuenta de Facebook y de manera privada le sugieren no continuar con el movimiento y además del texto le adjuntaron una fotografía de su hija.

Para ella, se trata de acciones intimidatorias «en esta lucha que tenemos para que no regresen las peleas de gallo en Veracruz, he recibido mensajes intimidatorios de personas que se dedican a la cría de gallos».

Por esta razón pidió el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y responsabilizó al diputado Daniel Olmos de cualquier situación de riesgo que ocurra con los familiares de la activista.

«Nos pone en alerta porque en uno de los mensajes aparece una foto de mi hija. Esto demuestra que estas personas se mueven con violencia», pero indicó que este mismo lunes 30 de enero 2017, procederán a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Araceli Jiménez es presidenta de la asociación civil Maussi rescate, quien dio la rueda de prensa la mañana de este lunes en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *