Trump dice que con el TLC el más beneficiado ha sido México; ¿dónde están esos beneficios?

TLC
El Tratado de Libre Comercio sólo ha hecho más ricos a los ricos, mientras lo pobres no reciben ese beneficio FOTO: WEB

Si fuéramos sinceros y al mismo tiempo estrictos, tendríamos que reconocer que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha traído grandes beneficios a nuestro país, pero en su mayor parte para los empresarios más ricos. Donald Trump declara: «Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas».

Nosotros nos preguntamos, ¿dónde chingaos están esos 60 mil millones de dólares? No se invirtieron esos 60 mil millones de dólares en escuelas ni en hospitales; no se invirtió en tecnología ni en refinerías; no se invirtió ese dinero en educación, seguridad o en salud. Ese dinero sólo hizo más ricos a los ricos y a los pobres los dejó donde estaba.

Trump reclama que el más beneficiado con el Tratado de Libre Comercio ha sido México, pero dónde se han visto esos beneficios. Pagamos la gasolina más cara de América, tenemos los peores servicios de salud, de educación; tenemos una clase política corrupta y para colmo tenemos a un presidente pusilánime. ¿Dónde están los beneficios del TLC en México?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *