Decepción

Protesta
Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Una gran decepción ha causado, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Tal vez porque creó muchas expectativas o porque se está manejando, en el parecer general, de manera errónea.  No se le ve el mando. Sabíamos no sería fácil, con el lodazal que dejo el prófugo- ya  tres meses- pero también hay falta de visión política. Inicio con los empleados, que empezaron a llegar de otros estados como Puebla y Oaxaca. Las formas déspotas, groseras, prepotentes de las autoridades que arribaron a las instituciones y que corrieron, de manera literal, a los empleados incluso de hasta 20 años de servicio. Se pensaba sería porque eran duartistas y fidelistas y podría haber una razón. Sin embargo no era eso, ya que movieron a los cercanos de los ex gobernadores a otros sitios y los dejaron incluso en cargos de responsabilidad, cuestión muy criticada. Nos reportan empleados, de diferentes partes, que los nuevos no saben ni en donde están parados. Que no hay perfiles para el mando y unos ni estudios básicos tienen.

*** Que los jefes prometieron, como en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no cobrarían hasta que hubiera dinero y trasciende que  los altos mandos lo hacen puntualmente. Están haciendo trabajar a la gente, sin remuneración alguna con promesas de más adelante “que se compongan las cosas” y los están explotando. La fiscal regional Samyra del Carmen Khouri Colorado,   realizó una lista con la gente que quiere se muevan del área, según denuncias, sin embrago dejan a Cristina Bulnes Talavera sobrina  del ex fiscal Culín- ¿ese cuando  rinde cuentas?- con una base. Que en esa área hay un relajo, no están haciendo bien las cosas y están moviendo todo a lo loco. Acusan a Khouri Colorado, de haber pedido 20 mil pesos a cada fiscal- en diciembre- para sus vacaciones. ¿Es lo mismo que en el gobierno anterior?

*** Lo dicho: Yunes Linares está rebasado y falta la presencia de Fidel Herrera Beltrán, para acabar de alterar el muy descompuesto ambiente gubernamental.

*** No es posible que la actual administración no tenga sus propios elementos, para llevar a cabo sus funciones. Conocemos a muchas personas, hombres y mujeres, brillantes, con currículo, trayectoria, incluso reconocimiento para llevar a cabo tareas de gran responsabilidad. Académicos y egresados de las diversas facultades que están dispuestos a la entrega, con profesionalismo. Pareciera que la mejor recomendación para integrarse al gabinete es la ignorancia, ineptitud, compadrazgo y perversidad. Entre más desprestigiados mejor, como es el caso específico de los que están repitiendo.

*** Cuanto riesgo del PAN, principalmente, para las elecciones venideras que están a la puerta. Si llegan con este descontento, la posibilidad de Morena-PRIMORE- sería importante y el PRI con Fidel regresarían con tranquilidad.

*** Deplorable el papel del Verde Ecologista (PVEM) como franquicia priista. Apoyar a Javier Herrera Borunda, para la candidatura a la gubernatura que viene, solo un año real, es nauseabundo. Ese partido debiera desaparecer porque al igual que todos los demás bonsái o sanguijuelas, el único benefactor es para ellos. Se suman a los grandes, para obtener poder.

*** Los norteamericanos que votaron por Donald Trompa, son los responsables ante el mundo de haber llevado a este tipo desquiciados al poder. Y apenas empieza.

***Innecesario pedirle a un presidente blandengue como Peña Nieto, una actitud de dignidad ante las ofensas del mandatario de los Estados Unidos. Es pusilánime y su vida monárquica, le impide ver las necesidades de su pueblo.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *