Desalojan a anciano por capricho de prima del alcalde de Coatepec

Coatepec
Edith Botello, hija de don Eduardo Botello Moreno, anciano al que quieren desalojar de su domicilio por capricho de la prima del alcalde de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Eduardo Botello Moreno, de 91 años, se quedará sin vivienda, a partir de las diez de la mañana, del jueves 26 de enero.

Durante un año estuvo en arraigo domiciliario por habitar un terreno en la colonia Manantiales de Coatepec, presuntamente propiedad de Juana Palacios, prima del alcalde Roberto Palacios Torres.

En ese tiempo, custodios del penal de Pacho Viejo vigilaban su humilde morada, desde el exterior.

Su hija, Edith Botello, se dice preocupada porque don Eduardo está enfermo y no puede levantarse de cama.

«Ya mañana se retiran porque cumplió su sentencia, de un año, pero debe ir a un juzgado para entregar el inmueble. Mañana a las 10 de la mañana le llevan su hoja de libertad del juzgado, queda libre pero debe entregar la casa, se acaba su arraigo».

Sus familiares ya no saben cómo ayudarlo. Los vecinos vigilan su casa para evitar desalojos. Incluso, han boteado en las calles para comprarle alimentos.

«Me la encontré qué día (Juana Palacios), me dijo que mañana nos vemos, le dije dónde, que mañana nos vemos. Nos ha amenazado. Hace días quisieron levantar a mi hermano, la señora dio la orden, a él también lo tienen denunciado», añadió Edith Botello.

Don Botello ha solicitado su libertad a las autoridades para vivir en alegría sus últimos días de vida.

Está cansado de los problemas legales que ha enfrentado con la prima-hermana del Presidente Municipal de Coatepec.

«Que ya me dejen libre ya, es injusto que me tengan aquí, no soy un delincuente. Nunca pise la cárcel porque no cometí delito, si tuviera dónde vivir le dejaría mi casa a esa señora, no la haría pisar la cárcel como a mí», narró a finales de diciembre, a reporteros del portal BlogExpediente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *