Maryjose Gamboa dio la batalla y al final se aprobó iniciativa para regular mototaxis

MAryjose
Xalapa, Ver. En el salón de plenos se realizó la decimanovena sesión ordinaria de la Legislatura, en la imagen la diputada Maryjose Gamboa, quien logró la aprovación de la iniciativa para regular a los mototaxis en zonas rurales de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

La diputada Maryjose Gamboa dio dura batalla para que el servicio de mototaxis en zonas rurales se regulara. La diputada del PAN se enfrentó a los líderes transportistas que no veían con buenos ojos perder clientela y con esa clientela parte de sus ganancias. Sin embargo aquí lo más importante era brindar un servicio más económico y accesible a muchos pobladores de zonas rurales que tenían la necesidad de moverse de una comunidad a otra; por ello dio buena batalla la diputada Maryjose Gamboa.

Al final su iniciativa fue aprobada por 35 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones. En adelante el servicio de mototaxis será legal y contará con regulaciones específicas. Una de ellas es el costo del pasaje y otra es el tema de las concesiones que se deberán entregar a personas que de verdad las trabajen, no como lo que sucede actualmente con los taxis.

También se debe evitar que una sola persona posea varias de estas concesiones. Aquí lo importante es que el servicio de transporte público en zonas rurales ya será más accesible a los pobladores. ¡Bien por Maryjose!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *