Bye bye Barcelona

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Flores Martínez / No es posible y exijo una explicación, ya tenia mi columna de la semana lista y despierto con la noticia que Fidel lo renuncian de su inmerecidísimo cargo como cónsul en Barcelona y tira a la basura todos los argumentos que había preparado.

Eso de que Fidel es un hábil e inteligentísimo político es un mito construido por él mismo durante la fidelidad, realmente lo que lo hizo hábil e inteligentísimo fue ser gobernador de Veracruz y poder disponer a su antojo de carretadas de dinero que peso a peso construyeron el leyenda del genial político, del político lleno de astucia que le hacia ver su suerte a cualquier contrincante.

Fidel sin los amarres del pinche poder, sin disponer de la fiscalía del estado, desprovisto de los jueces, del aparato del gobierno y en la total y mas franco abandono del gobierno federal, es tan solo un hombre con mucho dinero, que tendrá cada día más flancos abiertos y que dudo que el gobierno federal tenga en sus escenarios llevar a Veracruz al incendio político total provocado por Fidel en su defensa.

Debemos de tener claro, el crimen de Fidel es haber gobernado como gobernó, haber mentido como mintió y haber dejado a Javier como lo dejó y de esto no hay Ley que lo pueda juzgar, pero como siempre la cuerda se revienta por lo más delgado y el caso de las medicinas clonadas es demasiado ruin e inhumano aun para los muy endebles principios morales y éticos de los priistas.

Son un encanto, nos pueden someter a medicamentos clonados, gasolinazos despiadados, pruebas de VIH falsas, privilegios de la clase política insultantes, gobernadores prófugos por corruptos y demás lindezas que se ocurran, pero les lanzan unos cuantos tomatazos y se indignan a mares y amenazan con demandar a los ocurrentes agresores. La verdad es que lo deberían tomar con espíritu deportivo, nos van goleando en grande, el arbitro les marca todo a su favor y se enojan de una falta en media cancha.

Del seguro popular no queda nada que decir, el caso es tan triste como el de los medicamentos clonados, solo podemos recapitular, que aunque es imposible determinar cuantas muertes ocasionó el desvío de los recursos destinados a la salud de los más pobres, es claro que esta negligencia y falta de ética como servidores públicos y sobre todo como profesionales de la salud, causó que muchos veracruzanos carecieran de la atención a la que tenían derecho. Otra vez más, el crimen no tendrá el castigo debido, tan solo serán las leyes las que en caso aun de aplicarse estrictamente quedarán cortas.

Si no fuera por la tragedia que vivimos en Veracruz podríamos tomar con ternura el que se pelen por la dirigencia del partido tricolor en el estado, no hay forma que recobren la menor credibilidad entre el electorado en la elección de este año, simplemente el agravio aun esta muy cercano en el tiempo y no hay manera que limpien su imagen en unos meses.

El gobernador Miguel Ángel Yunes tiene que actuar en tres pistas; en la primera, reestructurar la enorme deuda heredada de la fidelidad-próspera; la segunda,  encausar correctamente cada una de las denuncias para encarcelar a los pillos y por último, gobernar el estado con un mínimo de resultados que le permitan construir el proyecto político que tenga planeado. Incluir otra pista, ésta con la actuación de la defensa de Fidel Herrera, es una acrobacia de alto riesgo y sin red de protección. Si logra salir indemne en cada una de las cuatro pistas y obtiene el aplauso del respetable, tendrá fichas suficientes para jugar en el 2018, no digo que como candidato, pero si como participante importante.

La jugada como dije es de altísimo riesgo, pero en dos años vale la pena poner todas las fichas en la mesa, si gana se lleva todo y si pierde, siempre le quedara la satisfacción de haber sacado del gobierno a la fidelidad-próspera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *