Invierte Ayuntamiento más de 180 mdp en mejorar las principales vialidades de Xalapa

- en Comunicados

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, con el apoyo del Gobierno de la República y de la ciudadanía, está invirtiendo más de 180 millones de pesos para construir y reconstruir las principales vialidades de la ciudad y, de esta forma, mejorar la movilidad.

Desde el inicio de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la mejora de las avenidas y calles más importantes de la ciudad ha sido una prioridad, por ello se han inscrito en este esquema obras tan importantes como la pavimentación con concreto hidráulico de Pípila, Xalapeños Ilustres, Hortensia, la Calzada del Tecnológico o el Paseo de Los Fresnos.

También se incluyen en esta estrategia vialidades tan importantes como Ferrocarril Interoceánico, Antonio M. Quirasco, Leopoldo Kiel, José María Mata, Matamoros, Argentina, Chiapas, Adolfo de la Huerta, Primero de Mayo, Acueducto, Mérida y Amazonas.

Mención especial merece la rehabilitación integral de la calle Ignacio Zaragoza, una calle moderna y pensada para el peatón, que ha venido a renovar por completo la imagen del Centro Histórico de Xalapa. En el 2016, se realizó la reconstrucción de la avenida Orizaba, otra obra fundamental que ha redundado en el beneficio de todos los xalapeños.

Actualmente se está llevando a cabo la reconstrucción con concreto hidráulico de Sarabia, próxima a concluirse; Pípila, entre Américas y 20 de Noviembre, y la avenida Enrique C. Rébsamen, entre Circuito Presidentes y Gustavo Díaz Ordaz, tres arterias de la ciudad que se encontraban en un avanzado estado de deterioro.

Asimismo, el Cabildo xalapeño acaba de autorizar en su última sesión ordinaria la repavimentación con concreto estampado de la calle Primo Verdad, por un monto de 1.4 millones de pesos. Esta obra también forma parte del proyecto de regeneración del Centro Histórico.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Xalapa ha destinado más de 6 millones de pesos a un Programa de Reconstrucción de Losas de Concreto, el cual ha permitido mejorar la circulación vehicular en importantes vialidades como Ignacio de la Llave, Avenida Xalapa, Américas, 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *