Antorchistas buscan cobijo en el PAN-PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento Antorchista apoyará electoralmente a la alianza PAN-PRD u otros partidos políticos, ante la caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo reveló el dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien estuvo acompañado del exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, en un mitin antorchista, efectuado en el Estadio Xalapeño «Heriberto Jara Corona», evidenciando la estrecha relación entre esta organización y el gobierno.

El líder antorchista comentó el PRI obtendrá los resultados que se merece en este proceso electoral 2017 y destacó que su agrupación ha dejado de apoyarlo.

«Antorcha va a buscar las mejores condiciones para seguir avanzando en la solución de las demandas de nuestra gente, incluso si tuviéramos que renunciar a cualquier diputación lo haremos, porque nosotros tenemos muchos años sin ninguna diputación y a pesar de eso hemos venido caminando, es decir, sabemos cómo se lucha desde abajo».

Durante el 32 aniversario de la organización en Veracruz, Córdova Morán anunció que en 2024 Antorcha Campesina podría consolidar su propio partido político.

«Antorcha es una organización que en efecto ha estado legalmente registrada como parte del PRI, pero la política de Antorcha es completamente distinta a la del PRI. A mí lo que me disgusta y me sorprende a veces es la facilidad con la que los medios, cuando les conviene, nos acusan de priístas y cuando les conviene nos acusan de traidores al PRI», comentó.

El dirigente del Movimiento Antorchista rechazó que esta agrupación dependa directamente de algún partido político o del gobierno; sin embargo, evitó hablar sobre la presencia de Franco Castán en su evento.

«No vamos a depender del poder formal y vamos a seguir luchando pase lo que pase, porque el compromiso de antorcha es con la gente y no tenemos el sello en la frente de ningún partido, no somos propiedad de ninguno».

Córdova Morán también defendió al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien denunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por suministrar medicamentos falsos y esta mañana renunció al Consulado de México en España.

«Yo soy enemigo de satanizar a una persona en particular, si la corrupción, si los corruptos fueran dos o tres ya los hubiéramos acabado. Si le cargan la mano a un corrupto para poder encubrir a todos los corruptos que siguen en el poder y contra los que nadie dice nada, la gente se engaña desgraciadamente», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *