El “Rostro de Fidel” en el café La Habana en CDMX

- en Comunicados

Ciudad de México. “El rostro de Fidel” es la más reciente exposición que el reconocido caricaturista Arturo Kemch´s presentó en el café la Habana, localizado en la denominada “esquina de la información” en la ciudad de México, en donde estuvo acompañado por Raymundo Rivera González,  presidente del círculo hispanoamericano de periodistas, Jorge Flores Manjarrez, destacado fotógrafo y caricaturista y el presidente del Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, José Uriel Rosas Martínez; con ello celebra 37 años de carrera.

El emblemático café localizado en el primer cuadro de la gran urbe, muy cercano a los principales periódicos capitalinos, sirvió como punto de reunión del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz y el ideólogo Ernesto, «Che Guevara» en donde con frecuencia se les veía sentados junto a la barra del místico café, planeando estrategias para derrotar a dictador Fulgencio Batista ex presidente de Cuba.

Hasta sus últimos años, Fidel Castro habría recordado con afecto al café La Habana, mismo que abrió sus puertas en 1954 por el español Plácido Sánchez apodado “El centavo” quien nunca cobró un solo peso a Fidel Castro y Che Guevara, por lo contrario cuando varias veces apoyaría con recursos económicos a los grandes personajes de Cuba. Actualmente el popular café, está a cargo de Armando Montoya Enríquez.

El café La Habana, continúa como uno de los recintos de mayor afluencia de reconocidos políticos, periodistas, caricaturistas e incluso de la farándula televisiva; muchas de las vivencias de Fidel Castro en este café, se pueden leer en el artículo “Castro en el café La Habana” en la revista Época.

De ahí que el reconocido dibujante, Arturo Kemch´s, lograra la exposición de las más sobresalientes caricaturas de Fidel Castro en este histórico café en la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *