Operación mochila ¿atenta contra los derechos del niño?

Mochila
Operación mochila FOTO: WEB

Cuando se comenzó a aplicar en las escuelas del país la Operación mochila, es decir, permitir que se revisara el contenido de la mochila de los niños, muchos padres de familia levantaron el grito al cielo alegando que se violaban los derechos de intimidad y privacidad de los alumnos. Algunos abogados alegaban que se violentaba el artículo 16 de la carta magna, en el cual se establece: «Nadie puede ser molestado en su persona, familia, o domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde el motivo de la causa legal del procedimiento».

De manera que si alguna escuela quiere aplicar este procedimiento, tendrá que contar con el visto bueno de la autoridad y sobre todo de los padres de familia. Desgraciadamente tiene que pasar casos tan graves como el acontecido en Monterrey, donde un joven, antes de quitarse la vida, dispara contra su maestra y compañeros.

Este acontecimiento debe ser una llamada de atención para todos, a las autoridades educativas las debe poner alerta para implementar medidas y planes de prevención y a los padres y maestros a detectar alguna irregularidad en el comportamiento emocional del hijo-alumno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *