Equipero de Yunes, entre transas y borracheras

Equipero
Sergio Rodríguez Cortés FOTO: ÉDGAR HERNÁNDEZ
- en Opinión

Édgar Hernández* / 

Sergio Rodríguez Cortés “¡de los mejores veracruzanos!”: Yunes Linares

Una a una van cayendo las escenografías políticas y mediáticas.

La cortina de humo se despeja.

Se corre el maquillaje de una brutal realidad que en nada difiere a la pesadilla del pasado reciente. Nomás no se encuentra diferencia entre la Fidelidad, el Duartismo y el Yunismo.

Acaso por ello la sorna política ironiza ¡Que regresen los rateros y se vayan los pendejos!.. Acaso por ello ha llegado de la hora del replanteamiento de la estrategia del gobierno. Acaso por ello el desplome al 24% de la popularidad del señor gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Y es que producto de las impericias de sus colaboradores, que sintiéndose próceres y dueños de la verdad, están llevando al precipicio a su guía, a quien confió en ellos.

Es el caso de Sergio Rodríguez Cortés a quien en mala hora y con el beneplácito del ejecutivo –y que no nos salgan con que se respeta la división de poderes- designanPresidente de la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz de 1998 al 2016”, del Congreso del Estado.

El mismo que llevó al descrédito al PRD hasta convertirlo en un ente corrupto. El mismo que fue enriquecido de manera desmesurada por Fidel y Javier. El mismo que anoche fue pescado en total estado de ebriedad acompañado de damas de no malos bigotes.

Algo está sucediendo en el solar jarocho.

Se sospecha -¡Já!- que la prostitución política y la corrupción gubernamental tomaron carta de naturalización.

Ni en los peores momentos del mandato de Javier Duarte, se pensaría que el encargado de la “verdad” de la cuenta pública de los últimos tres sexenios, sería tan distinguido caballero.

Por ello obligada la pregunta si el mismo Rodríguez Cortés se va a incluir en esa “verdad”.

El hoy flamante diputado, regalo de la coalición PAN-PRD, tendrá acaso la calidad moral para llevar a juicio Miguel Alemán, a Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte arropado con la bandera de la izquierda, el aplauso de la derecha y los vítores de todo un pueblo.

Es que ¿tiene la estatura y credibilidad para esclarecer los 87 mil millones de pesos que debe Veracruz? y fundamentalmente ¿Un ex colaborador de Duarte, como lo fue este amigo, será capaz de morder la mano a quien le dio de comer?

Cabe destacar que Rodríguez Cortés fue satanizado al interior de su partido y ante la opinión pública dos lustros atrás, pues a la mitad de la campaña de 2010 fue cooptado por el PRI y trabajó promoviendo el voto para Duarte entre la militancia perredista.

Ya para el primer trimestre de 2011 y en pago a su lealtad, Duarte de Ochoa le tomó protesta como director del Servicio Nacional del Empleo, aunque fue hasta mediados de 2013 cuando fue despedido del gobierno duartista para reincorporarse a los trabajos del PRD.

En 2014, Sergio Rodríguez fue nombrado líder estatal de su partido, y más tarde, en diciembre de 2015, el portal SDP Noticias exhibió fotografías de él recostado en una cama contando fajos de billetes de mil pesos.

Anoche, este prócer fue pescado por parroquianos libando y entonando “¡¡¡Pero sigo siendo el rey!!!” ante una decena de amigas, amigos y los del aplauso fácil.

Perdido que andaba el hombre.

Este, considerado por algunos como de los mejores hombres de Miguel Angel Yunes Linares, se observa en un video en poder de este reportero, así como un seriado fotográfico, disfrutaba de lo lindo.

Bebía –Whisky, Premium, por supuesto- con cargo al erario y gritaba: “¡Tres ex gobernadores están en mis manos. Soy un verdadero cabrón!”.

¡Ajua! (esto no lo dijo).

Tras copa y copa “¡le suplico compañero que no se hable en mi presencia de las damas!.. finalmente se quedó dormido.

La fiesta continuaría mañana porque  quién jijos de la fregada se acordará que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo de una camioneta Dodge tipo Charger RT modelo 2006, valorada en 200 mil pesos, de la cual se apoderó desde hace 7 años, según hechos denunciados por un profesionista jalapeño, carpeta UIPJ-1/DXI/7º/2923/23016, ante el licenciado Víctor Manuel Mendoza Román, fiscal del Distrito XI, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia número 1 de la Fiscalía General del Estado.

Quién se atreverá a recordarle todas las veces que vendió a su partido al gobierno local en turno hasta desmoronarlo y que igual, en la misma proporción y con el carácter debido, se le arrodilló a Fidel a Javier y a Miguel.

Esa es la fama del ex alcalde de Ciudad Mendoza, quien no necesita tanto para posicionarse. Nada más invierte en deslealtades y a coser y cantar. Total, Veracruz da para eso y para más.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *