El Chapo es extraditado; México, gobierno aborigen entrega sacrificio para calmar furia del dios trueno

Chapo
Joaquín Guzman Loera (el Chapo) FOTO: WEB

La pesadilla de El Chapo y de muchos narcotraficantes se hace realidad. Joaquín Guzmán Loera será extraditado a los Estados Unidos donde varias cortes los solicitan. Señala el periódico El Universal que «Guzmán Loera tiene seis procesos abiertos en cortes federales de Estados Unidos, pero sólo estaban en trámite dos órdenes de extradición. Una orden de Texas, por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas, y otra de California, por tráfico de cocaína».

De acuerdo con fuentes gubernamentales, El Chapo Guzmán será trasladado directamente a New York. Lo que llama la atención es que la extradición de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado del mundo, el que encabezara la lista de “más buscados” en el FBI, se dé justo un día antes de la llegada de Donald Trump a la presidencia de esa nación.

Algunos analistas suspicaces ya dicen que El Chapo es un regalo de bienvenida a Trump; otros más avezados comparan a México como una tribu de aborígenes que entrega un sacrificio al dios del trueno para calmar su furia; una dádiva para el hombre blanco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *