Reingeniería de la UPAV fortalece la calidad educativa: Maribel Sánchez Lara

UPAV
Doctora Maribel Sánchez Lara, rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Cordoba, Ver. Como parte de la reingeniería que realiza la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y con la finalidad de fortalecer el esquema educativo de educación superior que se brinda a los veracruzanos, la rectora Maribel Sánchez Lara llevó a cabo una sesión de trabajo con coordinadores de carrera y asesores solidarios de esta institución.

Agregó que en conjunto trabajan para reforzar la calidad educativa de la universidad, generando a beneficio de los estudiantes convenios marco con la SEV para poder contar con planteles que cuenten con las características idóneas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, laboratorios e instalaciones que fomenten el desarrollo integral a través de actividades culturales y deportivas, sin que los aprendientes de la UPAV tengan que pagar cuotas adicionales.

Estamos implementando estrategias sólidas para garantizar los procesos administrativos y académicos con la instrucción muy clara de transparentar los mismos. Ponemos a disposición de los estudiantes estos centros que pueden generar un beneficio y garantía de que van a tener aulas con todas las condiciones pertinentes”, dijo.

Maribel Sánchez Lara mencionó que con estas acciones seguirán ofreciendo educación de calidad, además de dar certeza y legitimidad a los procesos formales universitarios. Explicó que en base a esta reingeniería el personal docente y administrativo ha modificado las estrategias de inscripción de los aprendientes, a fin de que todos los habitantes del estado tengan la oportunidad de acceder al nivel de educación media superior o superior.

Puntualizó que los trámites de exámenes extraordinarios, expedición de certificados de estudio, de cartas de pasante y de títulos y cédulas profesionales, se realizarán en las áreas correspondientes en la rectoría de la universidad, esto como medida para que los alumnos no paguen cuotas distintas a la misma.

«Nosotros conscientes de esta situación queremos dar la certeza de que ellos únicamente tienen que pagar su cuota. En el caso de licenciaturas las cuotas son cuatrimestrales y en el bachillerato trimestrales, son las únicas«,  comentó.

Por último, la rectora Maribel Sánchez Lara afirmó que ninguna sede de la UPAV desaparecerá, si no que se busca fortalecer y tener presencia en todos y cada uno de los municipios de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Lic. Miguel A. Yunes Linares, veo un político, a un padre de familia, con palabra. Con la ética y razón, y si se requiere una REINGENIERÍA pero PUBLICITARIA URGENTE, para recuperar alumnos UPAV dice:

    Lic.Maribel Sánchez Lara,
    Rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

    Aclarando que esa «Reingeniería» ya no contempla el desmantelamiento de sedes de las comunidades marginadas y pobres, es constructivo. Ojala el gobierno de México y del estado, al igual que lo hizo con la UPAV, ocupe también todo su poder y medios, para investigar a todas las instituciones y universidades Públicas y privadas que e incluso otorgan, títulos apócrifos a principalmente a políticos. Y ahí sí, nadie hace nada. Toda la fuerza pública fue contra nosotros. Aun así y gracias a todos la UPAV, está más fuerte que nunca.

    Se vale equivocar y rectificar, por el bien de nuestro estado Veracruz y el cumplimiento de la palabra y la instrucción de nuestro gobernador Lic. Miguel A. Yunes Linares, de fortalecer a la UPAV. Veo un político, a un padre de familia, con palabra. Muchas gracias a nombre de muchos, muchos alumnos, padres de familia y ciudadanía UPAV, que estamos muy pendientes de todo lo que paso con nuestra universidad, y estamos más unidos, que nunca.

    Porque es una realidad que no es fácil, trabajar, estudiar y viajar. Cuando no hay dinero, incluso a veces ni trabajo constante. Además, Si no se va a desmantelar ninguna sede, por humilde y “pobre que sea” Ni despedirán ningún catedrático, ni eliminaran el día domingo, ni exigirán el número mínimo de alumnos que querían para aperturas carreras, con amenazas de clausurar matrículas y licenciaturas, Lo vemos bien, el pueblo estudiante y trabajador veracruzano, lo agradece. Bien por la inversión a venir del deporte, la cultura. Arte y ciencia ¿Porque no? será excelente dar a notar nuestros talentos creativos y nuestra formación profesional, Uds. se sentiran orgullosos de nuestra universidad, si nos dejan intractuar y competir con las demas.

    Pero es también necesario una REINGENIERIA DE PUBLICIDAD, es muy importante, que se DISEÑE ESTRATEGICAMENTE para hacer crecer aún más con optimismo y legalidad, que esa es nuestra fuerza, ya fuimos investigados y certificados. Se tiene que DAR A CONOCER A LA OPINIÓN PÚBLICA. Que no tiene la culpa una institución digna, como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, de alguna anomalía individual de un administrativo o funcionario público, para juzgar a toda la UPAV, incluso para dar motivos de desaparecerla. “Y que precisamente, ese punto obscuro, sea nuestro “LOGO DESTRUCTIVO INSISTENTE”,

    Se tiene la OBLIGACIÓN MORAL DE ACLARAR ante los medios de comunicación. Que tampoco han realizado una “fe de erratas” de todos los ataques calumnias, que han hecho para disminuir con irresponsabilidad, la matrícula de estudiantes y desanimado a los jóvenes que buscan una opción para estudiar, aun en estos tiempos difíciles,SOMOS UNA EXCELENTE OPCIÓN DE ESTUDIOS.

    En las declaraciones de los medios, hasta hoy 17-ene-2017, se sigue reafirmando a la UPAV de manera negativa, es necesario invertir en una rueda de prensa, donde no se hablen, solo de investigaciones, ese “PROTAGONISMO DAÑINO , “sigue siendo para la ciudadanía “MALA PUBLICIDAD” Nadie metería a su hijo en una universidad con tantos ataque mediáticos de políticos, centros educativos particulares y sus peñabots, chilangos y prensa pagada… Y nosotros no somos nada de eso. Aun así, les respondimos y les responderemos.

    Tenemos una fuerza que ninguna otra universidad tiene, muchos y la mayoría de nuestros Directores con un amor y vocación de servicio, Creando infraestructuras y sinergias, solidarios catedráticos no solo titulados, si no con una gran experiencia laboral, técnica que igual enseñan en la universidad Veracruzana, egresados de la UNAM, POLI, y otras instituciones de prestigio. (Es más les deberían pagar más, y otorgarles los derecho que por ley merecen, es lo justo ellos son los que han sostenido realmente a la UPAV.

    Se debe invertir en logísticas, donde se hable de las virtudes de la Universidad Popular autónoma de Veracruz. Nuestra oferta educativa, en las diversas carreras como Ingeniería Petrolera, Energética, Administración, Derecho, Criminalística, Enfermería, Psicopedagogía, Arquitectura y todas las demás licenciaturas, con las grandes ventajas de Estudiar y trabajar al mismo tiempo..DIOS bendice a a la UPAV, muchas gracias.
    Y saludos cordiales.

  2. Lic. Maribel Sánchez Lara,
    Rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

    A petición de una madre soltera, que insiste en que le comunique pues ella está laborando para mantener a su hija… Lic. Maribel, ¿Sera verdad tanta buenas nuevas? Ayúdennos a continuar incluso aun con nuestras carencias, no cancelando sedes, ni matriculas por exigir determinado número de alumnos por licenciatura, con amenaza de suspender la carrera, eso sí sería un verdadero fraude para la UPAV, como una universidad pública, entonces si tendría que dejar mis estudios. Y que le diría a mi familia, a mi hija, al no lograr mi carrera. (Igual estábamos de preocupados varios padres de familia )

    ¿Pero yo me pregunto solo con sentido común. ¿Por qué nos exigen tanto? si incluso hasta en la «UV» con millonario presupuesto, que incluso se dan el lujo de dejar a miles de estudiantes Veracruzanos sin oportunidad de estudios, y lo peor es que a veces logran terminar solo 5 o 7 alumnos por carrera. ¿? ¿A poco a ellos les cancelarían el semestre? Nosotros también tenemos ese derecho de continuar. Somos una universidad del pueblo.

    Si es necesario una REINGENIERIA PUBLICITARIA , por tanto daño moral a nosotros los verdaderos estudiantes que si realizamos las cosas legales y seguimos fieles a la UPAV, a pesar de las calumnias generalizadas de los políticos, que se rasgan las vestiduras con una falsa dignidad, donde la prensa, y medios nos tratan a la UPAV con un desprecio casi peor que a los criminales.

    ¿Porque es tan difícil, ser hombres y mujeres de bien? se investigó su estatus y se confirmó La legitimidad constitucional de la UPAV, y de sus matrículas y licenciaturas, son reconocidas por el registro nacional de profesiones único organismo facultado para otorgar cédulas profesionales.
    Dándonos una esperanza de continuar nuestro proyecto de estudios, Directores, catedráticos y alumnos, seguimos esforzándonos por nuestras familias, donde esta Universidad el único dueño es nuestro Pueblo Veracruzano.

    El fundamento legal para impartir educación fue confirmado, por nuestro gobernador Veracruzano Lic. Miguel A. Yunes Linares, con testigo presencial y secretario nacional de educación Aurelio Nuño Mayer el 09 de diciembre del 2016, en la ciudad de México. Cualquiera puede investigarlo., y si alguien cometio un delito administrativo , pues adjudiquese de manera indivudual a este servidor público, pero dejense de acusar de señalar a la noble Universidad Popular Autonoma de Veracruz.
    Por manejar esta información de manera incorrecta casi, hacen desaparecer una universidad del pueblo.
    Esta es la verdad pueden confirmar los medios es su obligación dar una “fe de erratas” o ayudarnos con sus logísticas y revertir esta gran injusticia contra la educación, a la superación de jóvenes y trabajadores con una experiencia técnica invaluable en la primera universidad que es la vida y el trabajo, el gran valor agregado a sus títulos profesionales,

  3. me gusta SI ALGUIEN COMETIÓ UN DELITO, ADJUDÍQUESE DE MANERA INDIVIDUAL A ESTE SERVIDOR PÚBLICO, PERO YA DEJEN DE ACUSAR A TODA LA UPAV, dice:

    Me gusta: eliminar esa personalidad de “PROTAGONISMO DAÑINO, “sigue siendo para la ciudadanía “MALA PUBLICIDAD” Nadie metería a su hijo en una universidad con tantos ataque mediáticos de centros educativos particulares, sus políticos sus peñabots, y prensa pagada…

    Me gusta….El fundamento legal para impartir educación fue confirmado, por nuestro gobernador Veracruzano Lic. Miguel A. Yunes Linares, con testigo presencial y secretario nacional de educación Aurelio Nuño Mayer el 09 de diciembre del 2016, en la ciudad de México. Cualquiera puede investigarlo. SI ES CIERTO, VOY A REENVIARLO A LOS MEDIOS Y ME INFORMARE MAS, PARA INSCRIBIR A MIS HIJOS Y QUE SIGAN ESTUDIANDO. Es una buena noticia.

    Me gusta más. DEJEN DE MANIPULAR, A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS JOVENES Y SI ALGUIEN COMETIÓ UN DELITO ADMINISTRATIVO, PUES ADJUDÍQUESE DE MANERA INDIVIDUAL A ESTE SERVIDOR PÚBLICO, PERO DEJEN DE ACUSAR DE ACUSAR, DE SEÑALAR A LA NOBLE UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ. LA UPAV. Efectivamente son cosas muy diferentes.

  4. Si es cierto… SI ALGUIEN COMETIÓ UN DELITO ADMINISTRATIVO, PUES ADJUDÍQUESE DE MANERA INDIVIDUAL A ESTE SERVIDOR PÚBLICO, PERO DEJEN DE ACUSAR DE ACUSAR, DE SEÑALAR A LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ. LA UPAV.

    Efectivamente son cosas muy diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *