¿Quiénes están vinculados al crimen de las quimioterapias falsas? Jorge Carvallo Delfín y Andrés Beceiro Delfín

Quimioterapias
Andrés Beceiro Delfín y Jorge Carvallo Delfín FOTO: WEB

¿Hacia dónde apuntan las investigaciones sobre las medicinas clonadas para los niños con cáncer? Todo apunta hacia el diputado Jorge Carvallo Delfín y su primo Andrés Beceiro Delfín. Cabe mencionar que desde el año 2010 se descubrió que la empresa Especialidades Médicas del Sureste estaba distribuyendo de manera ilegal medicamento apócrifo del laboratorio Roche. La empresa Especialidades Médicas del Sureste vendió en el 2010 a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz —principalmente para el suministro al Centro Estatal de Cancerología— medicamentos apócrifos del laboratorio Roche. Se trató de Herceptin (cuyo ingrediente activo es trastuzumab), de alto costo para tratar diversos tipos de cáncer.

En carta dirigida a la Secretaria de Salud, Roche señaló que Especialidades Médicas del Sureste no estaba autorizada para distribuir sus medicamentos. Según nota publicada el 14 de junio de 2012 en diarioimagen.net, firmada por José Antonio López Sosa se dice que «la representante legal de dicha empresa, Mirna del Rosario Díaz Sarmiento, está vinculada con Andrés Beceiro Delfín, primo del coordinador de campaña en Veracruz y dueño de la empresa LABSSA. Diversas investigaciones periodísticas mostraron que Beceiro actuó como prestanombres de Carvallo».

Pero hay más vinculados. De acuerdo con la misma nota «el fraude de los medicamentos Roche fue denunciado públicamente por Sergio Vaca, ex diputado local panista, quien señaló los vínculos de Jorge Carvallo, así como de tres funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, Manuel Lila de Arce (ex secretario del ramo) Diana Mendoza Lara y Miguel Quintanar». Para más información puede acudir al siguiente enlace: http://www.diarioimagen.net/?p=93445

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. y cuantas vidas se perdieron por esta atrocidad?…pq esto podria ser asesinato en primer grado y segundo grado para quienes le siguieron el juego y callaron. perdon!! NO PODRIA.. ES!!! asesinato en primer grado y asociacion delictuosa, pirateria y/o delito contra salud.

  2. CRIMINALES EN SSA Y SESVER COMPRABAN MEDICAMENTO FALSIFICADOS
    PARA CANCER
    TAMBIÉN OTRAS MARCAS DE ANTIBIÓTICOS
    DE LABS ROCHE

    LO SABÍAN Y LO IGNORARON

    Sergio Torres Marin

  3. Sigo insistiendo que mientras no se ejerza la pena de muerte a los malos políticos y a todos sus vínculos, esto continuará cada vez peor, y en el más malo de los escenarios nosotros mismos o cualquier familiar ser víctimas de estas atrocidades.

  4. Un comentario, el activo de Avastin no es trastuzumab, es bevacizumab. Son muy distintos. Fuera de eso, lo demás alrededor de este caso sigue siendo igual de repugnante.

  5. No tiene perdón engañar y dar falsas esperanzas a los pacientes y a las familias de esos pacientes con «chochos» solo para agrandar sus carteras. Pero existe el karma y ojalá que sea el mismo cancer que los invada a ellos y a toda su ratera familia.

  6. El señor Beceiro cobraba cada martes en la secretaria de salud de 10 a 15 millones de pesos por sus «medicamentos». Se daba el lujo de alardear con su franquicia del restaurante de «la mansión de la avenida Ávila Camacho sus grandes emprendimientos, aún sin reportar clientes vastos y frecuentes lo tuvo por espacio de cuatro años pagando rentas altísimas por ese sitio, muchas veces lo dije: con dinero robado que no es hecho de manera bien y honrada es fácil hacer negocios jugosos y crecer muy rápidamente, pero veríamos si los Beceiro serian tan buenos haciendo negocios con capital y dinero bien ganado, por supuesto que no, porque en décadas no pasaron de vender refacciones de auto obsoletas en un pequeño localito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *