Adeudan salarios y aguinaldo a empleados del Coveicydet

Coveicydet
El pago de las dos quincenas de diciembre, la primera de enero y el aguinaldo adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Clementina Guerrero García, a empleados del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El pago de las dos quincenas de diciembre, la primera de enero y el aguinaldo adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Clementina Guerrero García, a empleados del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Los 21 trabajadores operativos afectados iniciaron una protesta de brazos caídos en las oficinas del Coveicydet, ubicadas en la calle Río Tecolutla de la colonia Cuauhtémoc , y elaboraron un documento que sería presentado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con Carlos Hugo Sahar, vocero de los inconformes, no fueron notificados sobre el retraso en los pagos.

«Hemos desempeñado nuestro trabajo con prontitud, hemos cubierto las expectativas de nuestros superiores y la demanda de la sociedad para la que al finalmente ha sido creado esta dependencia. No hemos recibido pago alguno, sin que se nos haya notificado oficialmente el motivo de la interrupción, contrario al artículo 99 de la Ley Federal del Trabajo».

El consejo de investigación depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, ninguna autoridad se ha acercado a los afectados para efectuar las aclaraciones correspondientes.

Los trabajadores están a cargo de programas de aplicación social de la ciencia, tecnología e innovación; programas de formación de recursos humanos; programas de incorporación de maestros y doctores en la industria; la incorporación de mujeres indígenas en posgrados para el fortalecimiento regional del estado de Veracruz; y programas de estímulo a la innovación.

«Mi salud es primero, no tengo para las medicinas y el doctor», «ya no tengo dinero para lo básico, mi familia come diario», y «tengo deudas qué pagar ¿quién pagará los intereses», se leía en las pancartas que sostuvieron y colocaron en las paredes de las instalaciones.

Hugo Sahar y los demás trabajadores permanecerán en protesta de bajos caídos en su horario de nueve de la mañana a las ocho de la noche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *