Integrantes de RACIMOS se manifiestan por apoyos pendiente de la administración anterior

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las 6:00 de la mañana de este día lunes, cerca de 300 integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS) se encuentran manifestándose en el Parque Juárez y en la Plaza Lerdo para exigir un acercamiento con el Gobierno del estado de Veracruz y tratar asuntos relacionados con los agremiados de esta organización campesina.

«Tenemos varios pendientes con diferentes secretarías del estado, en el caso de la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), la administración anterior que encabezó Ramón Ferrari Pardiño, nunca nos pagó los 20 proyectos productivos por un monto de un millón de pesos».

Así lo declaró el líder estatal de RACIMOS, Antonio Hinojosa Saldaña, quien añadió que los adeudos también se presentan en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (Sedesol) donde también nunca recibieron nada de apoyo de los programas sociales. «Solicitamos, pisos firmes, techos seguros, baños ecológicos y estufas ecológicas por un monto de 2.5 millones de pesos.

Asimismo, indicaron que en la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP)quedó pendiente la construcción de una presa, caminos y puentes.

«Vamos hacerle una visita al delegado de Gobernación y coordinador de los delegados en el estado de Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, ya que también tenemos varios pendientes con varias delegaciones federales». Los manifestantes vienen del norte centro y sur del estado de Veracruz y ya instalaron una cocina improvisada para prepararse de comer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *