AMLO, el político con mejor cobertura positiva, según estudio de Eficiencia Informativa

Peje
Andrés Manuel López Obrador (Peje) FOTO: WEB

Llama mucho la atención un estudio que público El Financiero la semana pasada. En este análisis se da a conocer el tratamiento que los medios de comunicación dieron a los presidenciables en diciembre, y para sorpresa de todos, resulta que López Obrador tuvo 316 puntos de cobertura, seguido por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con 269, Miguel Ángel Mancera, con 230, y de ahí continúan Moreno Valle, Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio, Aurelio Nuño, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, El Bronco, etcétera.

Sin embargo, lo que se resalta en el estudio de Eficiencia Informativa es que absolutamente todos, tienen mayor o menor grado de cobertura negativa. Menos AMLO: cero por ciento. Al parecer nos topamos con un AMLO mejorado, más mesurado con los medios, con menos soberbia y mayor madurez política.

El AMLO que mandaba a volar a las instituciones y que callaba a Fox llamándolo chachalaca, ha desaparecido para darle paso a un verdadero estadista. No por algo el Gobierno Federal, junto a otras fuerzas políticas y con la ayuda de las televisoras, tratarán de para a este líder a como dé lugar. Aunque hay un detalle que se les escapa; la sociedad mexicana ahora está más conectada mediante las poderosas redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *